Fútbol

El Tigre tiene una salida difícil

The Strongest visita a Aurora. En Santa Cruz se juega el clásico Blooming vs. Oriente

The Strongest. Jugadores del actual campeón en el entrenamiento previo a la incursión de hoy.

The Strongest. Jugadores del actual campeón en el entrenamiento previo a la incursión de hoy.

La Razón / Ramiro Siles - La Paz

00:00 / 26 de agosto de 2012

The Strongest defenderá esta tarde (16.00) la punta del torneo Apertura de la Liga, cuando en Cochabamba enfrente a un disminuido Aurora, que acusa varias bajas, ya sea por expulsiones o por lesiones, aunque también recupera a otros jugadores que en el anterior lance estuvieron ausentes.

El Tigre, tomando en cuenta esos antecedentes de su rival, es favorito para obtener las tres unidades, pero no se confía; por el contrario, sus futbolistas consideran que un rival con tantos problemas como el Equipo del Pueblo es capaz de sacar fuerzas de flaqueza y complicarle.

Hasta la sexta jornada (en realidad se han jugado sólo cinco, ya que la primera fue reprogramada), The Strongest hizo méritos deportivos suficientes como para estar arriba, y pretende conservar ese sitial en su tercer encuentro fuera de La Paz, esperando que la tercera sea la vencida y pueda ganar como visitante.

Una caída frente a Universitario, en Sucre; y un empate, contra Oriente Petrolero, en Santa Cruz, son los resultados que el Tigre ha conseguido afuera, al margen de las tres victorias en La Paz, que sustentan su primer lugar.

Aurora, el único plantel boliviano —de cuatro que disputaron la primera fase— que continúa en la Copa Sudamericana, jugó el miércoles contra Oriente Petrolero un lance reprogramado, y no sólo cayó como local, sino que también perdió un par de futbolistas por tarjeta roja, que merman su alineación más de lo que ya estaba.

El valluno está ubicado de mitad de cancha para abajo, con seis unidades (dos victorias y tres derrotas en sus anteriores cinco encuentros del Apertura).Clásico. El encuentro entre Blooming y Oriente, que cerrará la jornada, aparece como el más llamativo del día por tratarse de uno de los enfrentamientos más importantes del fútbol boliviano.

Ambos tienen parecida situación en la tabla, con sólo un punto de diferencia: Oriente (siete puntos) llega motivado después de la victoria sobre Aurora, mientras que Blooming espera recuperar terreno tras haber sido goleado hace una semana en Oruro.

Ya se sabe que en la historia liguera el albiverde tiene más victorias que el celeste, además en los últimos 20 enfrentamientos, Oriente ganó nueve lances contra seis de Blooming.

Habrá otros dos cotejos en el interior, uno de ellos el clásico minero en la Villa Imperial, entre Real Potosí y el orureño San José.Real está en la cola de la tabla (4), en cambio San José está entre los segundos (9).

Finalmente, Petrolero (8) recibirá en Villamontes al penúltimo, Nacional Potosí (5). Los datos

Vaca, titular El golero en The Strongest será Daniel Vaca, quien vuelve a ser titular después de superar una lesión. Cabe recordar, sin embargo, que ya jugó en la anterior jornada   —casi todo el partido— por  la expulsión de Andrés Jemio. Vuelven tres En filas de Aurora estarán de regreso Iván Huayhuata, Édgar Olivares y Vladimir Castellón, quienes no estuvieron en  el anterior encuentro. No jugarán Henry Machado y Aquilino Villalba, por expulsión, y tampoco Jaime Robles, suspendido por tres partidos.PrácticasLos dos planteles cerraron ayer sus entrenamientos con sesiones livianas. La delegación de The Strongest viajó anoche a Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia