Fútbol

El Tigre se ‘salta’ La Paz y pone atención en la Copa

Mañana jugará por la Liga, pero ya piensa en su cotejo con Sao Paulo.

Práctica. Jugadores atigrados volvieron a los entrenamientos pensando en el choque con La Paz. Foto: Víctor Gutierrez

Práctica. Jugadores atigrados volvieron a los entrenamientos pensando en el choque con La Paz. Foto: Víctor Gutierrez

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

04:36 / 23 de febrero de 2013

The Strongest se alista para jugar mañana con La Paz FC, por la novena fecha del torneo Clausura; pero tanto jugadores como cuerpo técnico ya piensan en el compromiso del jueves frente al Sao Paulo, por la Copa Libertadores.

Los atigrados, tras golear el jueves a Petrolero, reanudaron ayer sus entrenamientos de cara al cotejo frente al azulgrana, equipo al que “se le tiene mucho respeto”, no obstante de que ocupa el último lugar de la tabla de posiciones y es “candidato” número uno a perder la categoría.

“La Paz siempre nos ha hecho buenos partidos, nos ha complicado y sabemos que el domingo se brindará al máximo”, manifestó ayer el defensor atigrado Jair Torrico.

No obstante de las complicaciones que se pueden tener en ese partido, Torrico dijo que “conocemos nuestro potencial y esperamos en el partido sumar de a tres” unidades.

Aunque el compromiso con La Paz está a la vuelta de la esquina, admitió que “no podemos dejar de pensar en Sao Paulo, va a ser un rival difícil”.

Marcos Barrera expresó que la “prioridad” para el Tigre es la Copa y aunque no se descuida el torneo local “ya se habla y se analiza al rival”.

El técnico Eduardo Villegas manifestó que mañana después de las seis de la tarde será el momento de pensar completamente en la Libertadores; aunque dijo que ya se toman los recaudos para ese cotejo.

Villegas indicó ayer que el Sao Paulo “es un rival rápido, más técnico, más intenso y tiene un campo deportivo mucho más amplio, su juego se basa en ese espacio, así que nosotros tenemos que nivelarnos con orden táctico, con actitud y con esa dinámica que estamos teniendo y sugiriendo en cada partido”.

Los datos

Reunión

Cuerpo técnico y jugadores del Tigre analizaron ayer el partido que jugaron el jueves frente a Petrolero.

Práctica

Tras la reunión, los futbolistas que actuaron el jueves realizaron una tarea regenerativa.

Basta de fuegos de artificio

Los jugadores de The Strongest, igual que el técnico Eduardo Villegas, lamentaron los incidentes que se produjeron el miércoles  por la noche en Oruro, que dejaron como saldo la muerte de un joven hincha de San José.

Los atigrados pidieron que se acaben los petardos y cualquier fuego de artificio, con los que ingresan los hinchas a los estadios de fútbol en el país.

“Es un tema doloroso y el temor está porque le puede pasar a cualquiera”, lamentó el golero Daniel Vaca.

Dijo que no sabe qué medidas tomarán los dirigentes para erradicar este problema de los campos de fútbol, pero expresó que de ser necesario

“nosotros los jugadores también tendríamos que hablar con nuestras hinchadas para que tomen conciencia sobre el particular”.

La sugerencia de Vaca fue secundada por Jair Torrico, quien se animó a “pedirle a nuestra hinchada que los petardos se dejen de lado, que se puede alentar de otra manera, porque la verdad perder a un ser querido es muy difícil”. Añadió que a partir de lo sucedido se deben cambiar las cosas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia