Fútbol

El Tigre sigue invicto y es segundo

El aurinegro, que fue superior a lo largo de todo el partido al local Real, consiguió una victoria justa que le permite pelear arriba en la tabla

Marca. Pablo Escobar (10), capitán del aurinegro, protege la pelota ante la proximidad de Luis Carlos Paz, de Real.

Marca. Pablo Escobar (10), capitán del aurinegro, protege la pelota ante la proximidad de Luis Carlos Paz, de Real. Foto: Guido Tórrez.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

04:07 / 12 de marzo de 2015

The Strongest consiguió anoche, tras derrotar a Real Potosí 1-2, tres valiosos puntos en la Villa Imperial, conservó su condición de invicto —lleva ocho cotejos sin sufrir derrotas— y además recuperó el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura, en el partido reprogramado de la séptima fecha.

El aurinegro obtuvo un triunfo justo, que empezó a gestar desde el arranque mismo del encuentro disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte. A los 17 segundos, Escobar estrelló el balón en el travesaño del arco de Henri Lapczyk, después de una triangulación con Alejandro Chumacero y Diego Wayar.

Así anunció sus intenciones y desde entonces se hizo dueño del balón, se acercó reiteradamente a la zona defensiva de Real que, aunque no en la misma frecuencia, también puso en aprietos a Daniel Vaca, quien a los 8’ tuvo que esforzarse para mandar el balón al córner tras un remate desde unos 30 metros de Darwin Peña.

En la jugada siguiente (9’), el Tigre se adelantó en el marcador  gracias a otra intervención colectiva que inició en su propio campo. Otra vez Escobar y Chumacero fueron protagonistas, este último, cuando llegó al área por el sector izquierdo, mandó el centro y Ramallo empujó el balón al fondo de las redes. El Tigre no se confió, mantuvo el ritmo de juego y generó por lo menos unas tres llegadas más.

El local reaccionó en los últimos minutos. A los 39’, Gilbert Álvarez remató cerca del travesaño, y a los 45’ igualó el marcador, después de que Peña cambiara un penal por gol. La falta previa dejó dudas, pues dio la impresión de que Iván Zerda se tiró al piso después de que Jair Torrico cayera en el intento de sacarle el balón.

La segunda parte no fue diferente a la primera. La visita nuevamente manejó los hilos y generó las jugadas más peligrosas. Un dato que reflejaba lo que pasaba en el partido fue que el local tuvo su primera chance de gol recién a los 30 minutos, tras un cabezazo de Juan Carlos Sánchez, que Vaca rechazó con el pie.

A los 40’, Ramallo convirtió el tanto de la victoria: luego de recibir en el área grande un pase de Escobar, se quitó la marca de Ronald Rivero y remató lejos del alcance de Lapczyk. En lo poco que le quedaba al lance, Real intentó igualar, pero Vaca tuvo un par de atajadas de mérito y salvó su portería.

La figura - Rodrigo Ramallo

El delantero marcó los dos tantos del Tigre. También el golero Daniel Vaca tuvo una actuación destacable.

El árbitro - Regular

El penal que el juez Óscar Maldonado cobró en favor de Real dejó dudas. Después sumó aciertos y errores de apreciación.

Los datos

Asistente

Arturo Norambuena, el asistente técnico, dirigió al Tigre en el Víctor Agustín Ugarte, pues el DT Néstor Craviotto siguió el partido desde un palco, ya que recibió una suspensión de tres partidos.

Regreso

La comitiva atigrada emprendió por tierra el retorno a La Paz minutos después de la conclusión del cotejo. Su arribo estaba previsto para las cuatro de la madrugada.

Posiciones

Bolívar lidera el torneo Clausura con 23 puntos después de diez partidos jugados. The Strongest es segundo con 18 unidades y solamente ocho presentaciones.

La opinión de:

Daniel Vaca: ‘Merecido por lo que hicimos’

‘Finalmente se nos dio el triunfo, merecido por todo lo que hicimos. Jugamos bien, pero se sufrió demasiado. Nos llevamos un resultado importante que nos pone cerca del líder y con buena chance de seguir subiendo en la tabla. Hay que reconocer que el rival también hizo bien las cosas. Ahora hay que pensar en los cotejos con Wilster y la Universidad de Chile’.

A. Chumacero: ‘Cumplimos con los objetivos’

‘Jugamos un buen partido y conseguimos un triunfo importante, que nos permite estar muy cerca de Bolívar. Cumplimos con los objetivos que nos trazamos ante un equipo que nos complicó a momentos. Una molestia estomacal, no sé por qué, no me permitió terminar el partido, por eso preferí que ingrese un compañero’.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia