Fútbol

El Tigre sólo piensa en escalar

Tras quedar eliminado de la Libertadores, The Strongest se mete de lleno en el torneo Clausura de la Liga y con chance de alcanzar algún premio

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:09 / 22 de abril de 2012

The Strongest y Real Potosí jugarán esta tarde (16.00) en el estadio Hernando Siles un partido de mitad de tabla, entre dos equipos que todavía aspiran a dar el salto y meterse en la zona de premios que otorga el torneo Clausura de la Liga.

Ambos están con 22 puntos, aunque el conjunto paceño tiene un partido menos; y están a ocho unidades del líder Blooming (30).

El Tigre regresará en esta jornada a la competición doméstica luego de su eliminación —a mitad de semana y a manos del Santos brasileño— de la Copa Libertadores de América, lo que significa que ahora le prestará toda su atención al certamen liguero, ilusionado aún por conseguir el primer, segundo o tercer lugar que le permita clasificarse a una nueva cita internacional.

El torneo también entregará un premio al cuarto, sin embargo  el The Strongest, al igual que Bolívar y Real Potosí —que jugaron la Libertadores más reciente—, están impedidos de acceder a esa Copa Sudamericana, pues la misma corresponde a la actual temporada y —de acuerdo con la norma liguera—ningún equipo puede jugar dos copas en un mismo año.

Con Eduardo Villegas como entrenador —tras asumir en reemplazo de Mauricio Soria y luego de un corto interinato de Uber Acosta— los aurinegros no han perdido ningún partido del Clausura, han ganado cuatro de los cinco que han jugado al mando del nuevo DT y el restante lo han empatado en territorio cruceño.

Además, ya son siete los encuentros consecutivos del Tigre sin perder (dos empates antes de la llegada de Villegas), y todo eso, más el calendario que le favorece de aquí hasta la jornada 22 liguera, hacen que su gente se ilusione con obtener algún premio.

En todo caso, la condición es una sola: ganar.

Lo que falta. A los gualdinegros les quedan siete partidos por jugar, cuatro de ellos en casa, el de hoy ante Real Potosí y posteriormente frente al actual líder Blooming, el clásico contra Bolívar y el partido de vuelta frente a Guabirá; y tres afuera, contra el azucarero en Montero, frente a Aurora el próximo domingo y en la última fecha ante el orureño San José. En todo ese recorrido deben preocupar que su margen de error sea cero.

Además, es evidente que no dependen de sí mismos, pues al mismo tiempo de hacer su parte deben esperar que otros resultados les favorezcan, de los equipos que están encima de ellos en la tabla de posiciones.

Hoy comienza para el Tigre una semana complicada porque después del lance de la fecha le tocarán dos visitas decisivas.

Los datos

Buena racha. The Strongest lleva siete partidos consecutivos sin perder. Pero no es el único con esa racha, también le sucede a Aurora, que esta tarde-noche visitará a Oriente Petrolero.

Entradas. La directiva stronguista pondrá a la venta 13.500 entradas para el partido de hoy, bajo la siguiente escala de precios: Bs 50, butaca; 30, preferencia; 20, general, y 15, curva sur.

Apenado. El zaguero paraguayo Delio Ojeda es uno de los más apenados en filas aurinegras, debido a que este fin de semana tampoco jugará, porque aún no está en óptimas condiciones físicas.

Comentario. Hasta ayer era todavía motivo de conversación entre los jugadores, el viaje que hicieron entre La Paz y Santos, ida y vuelta en dos días. “Fue rápido, pero agotador”, coincidieron todos.

Más charla psicológica y  motivacional

El cuerpo técnico de The Strongest matiza la preparación del primer plantel con charlas psicológicas y motivacionales, más ahora que el grupo quedó apenado por la eliminación en Copa Libertadores de América.

El técnico atigrado, Eduardo Villegas, prepara habitualmente una serie de diálogos y juegos interesantes, que matizados con videos, apuntan a que el grupo mantenga un buen ánimo de competitividad y refuerce el deseo de hacer siempre historia.

Anoche, en la concentración de los aurinegros en Achumani, cuerpo técnico y jugadores ratificaron su deseo de meterse de pleno en la lucha por alcanzar los primeros lugares en la Liga.

La idea del entrenador es mantener unido y fortalecido a los jugadores, por ello el trabajo permanente en el estado anímico individual y grupal.

“Luego de Real Potosí y Guabirá, nos tocará jugar con los de arriba, comenzando por Aurora, que es donde también tenemos que marcar diferencia”, afirmó el volante Marcos Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia