Fútbol

El Tigre, solo en la punta

Le ganó a Aurora con dos goles del panameño Boris Alfaro. Pudo marcar más tantos y terminó pidiendo hora

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

03:23 / 03 de febrero de 2014

The Strongest lidera en solitario el torneo Clausura de la Liga, luego de ganarle ayer por dos goles a uno a Aurora en el Félix Capriles de Cochabamba.Pudo golear y terminó pidiendo hora. Fiel a su costumbre hizo sufrir a sus hinchas a los que estaban en el escenario valluno y a los que seguían las incidencias por los medios de comunicación.

El local, que fecha tras fecha se compromete más con el descenso de categoría, empezó bien y fue el primer en inquietar. Solamente habían pasado tres minutos y Charles da Silva sacó un remate de unos 30 metros, que el golero Andrés Jemio —uno de los más destacados del Tigre ayer— se esforzó para sacarla.

La respuesta de la visita fue inmediata, pues a los 5’ el panameño Boris Alfaro, autor de dos goles del atigrado de ayer, remató por arriba del travesaño.

Hasta el minuto 25 aproximadamente el cotejo se hizo de ida y vuelta, aunque las cargas con más peligro las originaba la visita. Después el dominio fue absolutamente del Tigre, que a momentos desprotegía su zona defensiva y el local aprovechaba para  hacer daño de contragolpe.

Los atigrados pidieron penal a los 22’ tras una fuerte entrada de un defensor a Escobar, y lo mismo sucedió con los locales, a los 33’, tras una clara mano de Víctor Hugo Melgar en el área, que el árbitro Gery Vargas no vio.

En la recta final de la etapa, The Strongest plasmó en el marcador su superioridad en la cancha. A los 38’ Alfaro conectó de cabeza un centro de Ernesto Cristaldo, tras un córner de la derecha, que dejó sin chances al golero David Torrico. A los 43’, Gabriel Ríos desbordó por derecha, envió el centro, Jair Torrico la bajó de cabeza y Alfaro solamente tuvo que empujarla para decretar el dos a cero.

En el inicio de la segunda parte, primer minuto, Escobar tuvo la chance de aumentar; pero remató cerca de uno de los palos.

Jemio, en otra gran tapada, no permitió el descuento del local luego de un remate a los 3’ de Valecillo, quien sí pudo marcar a los 17’ con un remate alto, tras un error en la salida de Torrico.

En los minutos finales, Aurora tuvo varias chances de anotar, que no fueron aprovechadas y en otras el golero volvió a acertar.

Villegas dijo que le dio bronca desperdiciar tantos goles

El técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, admitió que le dio algo de bronca desperdiciar tantas oportunidades de gol, que le hubieran permitido a su equipo conseguir una victoria contundente ayer frente a Aurora.

“Lamentablemente no pudimos plasmar en goles el dominio que tuvimos en el campo, para jugar más tranquilos y ganar con comodidad”, dijo.

Por esa falta de efectividad, expresó que se consiguió “un triunfo laborioso, que en realidad debería ser más holgado, porque perdonamos demasiado”.

La falta de puntería originó además, desde su punto de vista, que “el rival reaccione, nos convirtieron un gol bien elaborado y al final estuvieron cerca de empatarnos”.

Agregó que en el primer tiempo su equipo atacó bien y en el segundo tuvo que defenderse, precisamente por las oportunidades que se fallaron. En ambas situaciones ponderó el trabajo de sus jugadores, que además del rival tuvieron que lidiar con “un campo de juego muy pesado, una cancha fofa, producto de las lluvias de los últimos días”.

El panameño Boris Alfaro, autor de los goles ayer, también admitió que el Tigre desperdició muchos tantos y es algo que se debe trabajar durante la semana. “Tenemos que mejorar la definición”, manifestó.

Se mostró contento con las dos conquistas que aportó para el triunfo del equipo y también la bienvendida que le dieron sus compañeros, lo que ayudó a que esté bien integrado al grupo.

El equipo del pueblo no gana en el valle

Tres cotejos

Aurora jugó tres partidos en Cochabamba y no pudo ganar ninguno. Empató con Universitario y perdió con Wilster y el Tigre.

Con diez

El celeste terminó con diez hombres por la expulsión del español Eduardo Valecillo por supuesta agresión a Barrera.

‘4 de 5, el Tigre te mata’, un libro que destaca el sentir atigrado

Los aficionados de The Strongest contarán desde este jueves con el libro 4 de 5, el Tigre te mata, del periodista Ricardo Bajo, en el que se leerán 20 crónicas de destacados stronguistas que escribieron sus sentimientos en torno a la obtención del título del año pasado, el onceavo en la historia de la Liga.

El autor destacó que la publicación de 110 páginas recopila no solo las crónicas de lo vivido el 22 de diciembre, sino también destacan otros hechos que les tocó vivir en otros momentos.

“El título del libro refleja que de los últimos cinco campeonatos, cuatro los hemos ganado, por eso es 4 de 5. Y la frase del ‘Tigre te mata’ es la arenga que hizo Pablo Escobar luego de esa conquista”, detalló el periodista.

El libro será presentado este jueves a las 11.00 en el salón principal del Ministerio de Cultura y tendrá un costo de Bs 20.

Quienes escriben las crónicas son: Manuel Monroy Chazarreta (Papirri), Willy Camacho, Zulema Alanes, Rafael Sagárnaga, Danilo Rojas, René Villegas, Toto Loayza, Mariano Vásquez, Martín Díaz, Javier Badani, Sergio Uriarte, Osvaldo Calatayud, Javier Accineli, Diego Ayo, Leo Prado, Pamela Tamayo, Ricardo Bajo, Sergio de la Zerda, Álvaro Murguía y un rap de Alfonseka (Marraketa Blindada).

Aporta en el trabajo gráfico Alejandro Archondo y la dupla Álvaro Urdininea-Damián Moreno, autores del cómic El Lustra.

De los saludos pasaron al juego recio

Cordiales

Antes del cotejo, los jugadores de ambos equipos se saludaron amablemente.

Roces

Uno de los primeros ‘duelos’ fue entre el defensor Javier León y el atacante Boris Alfaro.

Tigresas

‘Las tigresas’ volvieron a alentar al aurinegro en el Félix Capriles.

Abandono

Gran parte de los hinchas de Aurora dejaron el estadio antes del final.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia