Fútbol

El Tigre nunca está solo, siempre tiene alguien que lo sigue

Su título de campeón hace que a diario se dé  un baño de popularidad

Popularidad. Luis Méndez y Sacha Lima se toman una fotografía junto con la familia Mamani, en Achumani.

Popularidad. Luis Méndez y Sacha Lima se toman una fotografía junto con la familia Mamani, en Achumani. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

05:44 / 23 de enero de 2012

The Strongest disfruta hoy por hoy no sólo de su habitual popularidad por ser un “grande” del fútbol nacional, también por la que ha generado al ser el último campeón del fútbol boliviano. Por eso ya se ha hecho habitual ver en las prácticas en Achumani a visitantes que quieren estar cerca de sus ídolos, “robarles” un autógrafo y tomarse una foto con ellos.

Desde Trinidad, desde Sucre, o desde la localidad de Lahuachaca en el departamento de La Paz, de cualquier lugar del país e incluso desde el exterior, aquellos bolivianos que regresan por unos días al país para pasar la vacación, aparecen a diario las visitas del Tigre.

Según Ángel Aguilar, uno de los trabajadores del Complejo de Achumani, esa figura no se daba desde hace rato. “Venían dos o tres cada cierto tiempo, pero ahora viene mucha hinchada, todos los días”.

Los jugadores disfrutan de esas visitas, las atienden con cariño y ellos también reciben el apoyo de su gente.

Una de las últimas visitas, por cierto muy llamativa, se produjo la semana pasada, cuando la familia del agricultor Hermógenes Mamani llegó hasta Achumani. El hincha atigrado estaba acompañado por su esposa Fidelia y sus hijos Erwin, Edilson y un bebé de un mes. Dejaron de lado una cierta timidez y hablaron con los jugadores.

“Soy agricultor y futbolero. Soy del Tigre. Me tomé fotos con la mayoría. Son buenas personas”, dijo Mamani ataviado con un buzo con los colores atigrados, además que sus dos hijos mayores lucían la camiseta gualdinegra.

El fin de semana anterior, una joven pareja beniana llegó al final de la práctica. Erwin, stronguista de hace años, no conocía La Paz y vino con su esposa de vacaciones. Hubo otros casos de gente de Sucre y de Cochabamba.

El “peregrinaje” es constante. Siempre hay alguien visitando a The Strongest. Es la “otra ganancia” por ser el mejor.

La entrada para la curva en la Copa costará 50 bolivianos

La directiva atigrada aprobó los precios para las entradas sueltas correspondientes a los partidos por la Copa Libertadores de América, el primero de ellos se jugará el 15 de febrero frente al Santos de Brasil, vigente campeón continental.

La entrada más barata será la de las curvas, tanto norte como sur, a  50 bolivianos cada una; el boleto para general costará 80, para la preferencia 120 y para las butacas 200 bolivianos.

El costo tiene que ver con la envergadura de los cotejos que el Tigre va a jugar, con Santos, el peruano Juan Áurich y el ganador de la llave de primera fase entre el brasileño Inter y el colombiano Once Caldas.

The Strongest cobrará en estos encuentros precios parecidos a cuando juega la selección boliviana en el marco de las eliminatorias mundialistas.

Los dirigentes stronguistas también anticiparon que para el partido frente al Santos se pondrán a la venta 36 mil localidades, por tratarse del lance más importante frente al campeón copero.

“Es el actual subcampeón del mundo y tiene a una estrella tan famosa y joven como Neymar. A ambos les tenemos que ganar”, dijo el secretario general Freddy Téllez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia