Fútbol

El Tigre sube a seis juveniles a su equipo profesional

Siguen las negociaciones con el golero Vaca y el delantero Peña

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 26 de junio de 2014

Seis jugadores de la categoría juvenil completarán la plantilla profesional de The Strongest, anunció ayer Carlos Casso, director de Fútbol Profesional de la entidad. Al momento la dirigencia se ha asegurado el concurso de 23  futbolistas —tres refuerzos y 20 jugadores del plantel del torneo anterior—, y hace gestiones por el golero Marco Daniel Vaca, el delantero Alcides Peña, además de un marcador central y otro atacante extranjero. De los últimos dos casos se encarga el técnico Néstor Craviotto en Argentina; aunque ayer de manera escueta  dijo que ha visto varias carpetas de delanteros y todavía no ha encontrado al indicado.

A esa lista de futbolistas profesionales, Casso informó ayer que se sumarán mínimamente seis futbolistas juveniles, uno de los pedidos del técnico argentino, “al que le gusta dar oportunidad a los jugadores jóvenes”.

En su anterior ciclo como DT del Tigre hizo debutar a varios  como Diego Bejarano, Rodrigo Ramallo y Miguel Quiroga. El dirigente indicó que la mayoría serán promovidos de las inferiores y en otros casos existen algunos que fueron expulsados. En los casos de Vaca y Peña dijo que siguen las negociaciones.

El golero expresó ayer que le gustaría jugar en The Strongest, porque es uno de los grandes del país; además, la dirigencia de Blooming ya le hizo conocer que no está en planes del DT Mauricio Soria, quien solicitó a Hugo Suárez y Éder Jordán para custodiar el arco. “Los dirigentes me han autorizado a negociar mi transferencia”, agregó desde Santa Cruz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia