Fútbol

El Tigre trae a un brasileño y un paraguayo

No da los nombres, se trata de un delantero de área y un volante

Efectivo. Luis Melgar, delantero stronguista que apareció en la recta final.

Efectivo. Luis Melgar, delantero stronguista que apareció en la recta final. Foto: Eduardo Schwarzberg

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

07:49 / 08 de enero de 2012

Con toda la reserva posible, casi en secreto, ayer la directiva de The Strongest cerró la incorporación de un delantero brasileño y un volante mixto paraguayo, quienes llegarán en el transcurso de la presente jornada y se prevé que sean presentados en los próximos días.

El delantero brasileño procede —según la escueta información— del fútbol colombiano y es un típico goleador de área; mientras que el paraguayo tuvo bastante actividad en el fútbol guaraní.

Los dirigentes atigrados se negaron en absoluto a dar detalles de quiénes se trata y manejaron las negociaciones en absoluta reserva, con la precaución de que no les ocurra lo mismo que con el uruguayo Nicolás Raimondi, quien al final no quiso subir al avión y ese mismo día definió su vinculación a otro club, pero de la B de España. Y también recordaron lo que les ocurrió con el argentino Pablo Vázquez, quien negoció con el club, pero al final determinó quedarse en su actual entidad, Quilmes.

“Decidimos manejarlo de esa manera para que las cosas salgan bien, no generar falsas expectativas y que luego se complique”, explicó Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol.

El año pasado, los atigrados no tuvieron fortuna en la ofensiva porque sus delanteros cumplieron una actuación irregular. Fueron los casos de Gilbert Álvarez y el uruguayo Mauro Aldave, quienes nunca hicieron pie. La actuación del chileno Sebastián González, quien se quejó que en 2011 no jugó en su puesto, fue asimismo irregular.

En los casos de Rodrigo Ramallo y Luis Melgar, el primero pecó por falta de experiencia y aún está en proceso de consolidarse; en el caso del segundo, jugó en la última parte y fue quien respondió.

Sube la intensidad del trabajo

Doble turnoEntre el jueves y el sábado, los atigrados cumplieron intensas jornadas de trabajo en doble turno, mediante las cuales paulatinamente los jugadores fueron retomando la forma física. Hoy el equipo se entrenará en un solo turno y mañana viajará.

Trabajo físicoGran parte de los jugadores coincide en que esta etapa del trabajo es desagradable, por el esfuerzo físico y de resistencia que se realiza. “Pero es necesario para cumplir con una buena pretemporada”, manifestó el atacante Luis Melgar.

Lo físico, decisivoEs más, el atacante recordó que el año pasado, para la conquista del título, fue decisiva la buena preparación física que tuvieron, porque con esa base vencieron a Oriente y Universitario, a los que “les faltó pierna”.

Ex, descartadosTambién se conoció que en algún momento volvió a surgir como opción el delantero argentino Christian Ruiz, quien se fue el año pasado, sin embargo fue descartado por el cuerpo técnico, lo mismo que el panameño Renán Addles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia