Fútbol

El Tigre trata de curar su herida

Después del amargo trago copero, The Strongest juega por la Liga ante Real Mamoré en Achumani, en el día de su 104 aniversario de fundación

Aprestos. Los jugadores atigrados corren durante una práctica anterior en Achumani. Ayer tuvieron pausa y por la noche directamente se concentraron en el complejo.

Aprestos. Los jugadores atigrados corren durante una práctica anterior en Achumani. Ayer tuvieron pausa y por la noche directamente se concentraron en el complejo.

La Razón / Ramiro Siles - La Paz

00:46 / 08 de abril de 2012

Sentenciado a quedar fuera de la Copa Libertadores de América, tras caer el jueves frente al Juan Áurich peruano    (1-0 en Chiclayo), The Strongest retomará hoy su actividad liguera con un partido —desde las 11.00— en el estadio Rafael Mendoza Castellón (de Achumani) frente a Real Mamoré, por la décimo cuarta jornada del torneo Clausura.

Para el Tigre hoy es un día especial, se recuerdan los 104 años de la fundación de la entidad (1908) y aspira a celebrarlos con una victoria que sirva para olvidar el contraste copero y a la vez para empezar a recomponer su situación en la Liga, a ver si le alcanza para conquistar algún premio de los que otorga este certamen.

A The Strongest —campeón defensor de la corona tras conquistarla en el torneo Apertura— no le ha ido bien en el Clausura, donde se ubica en el undécimo y penúltimo lugar, con apenas 13 puntos en 12 encuentros, superando sólo a Guabirá (5), con el que tienen pendiente un partido para completar la primera rueda.

El Tigre no ha perdido los últimos cuatro cotejos ligueros, esa sería una buena racha en otras circunstancias, pero tres terminaron en empates y dos de ellos en La Paz, frente a Bolívar y San José.

Con Eduardo Villegas como su nuevo entrenador, el gualdinegro mostró una ligera recuperación venciendo a Nacional Potosí (3-1) en Miraflores y luego empatando a un tanto en Santa Cruz contra Oriente Petrolero, antes de ir a Perú y perder sus esperanzas de seguir en carrera en la Copa.

Villegas ha admitido que va a ser difícil luchar desde tan abajo por la punta, que está en poder de Blooming con el doble de unidades (26) que tiene The Strongest en este momento, aunque no descartó pelear por otros sitiales que entregarán clasificación a un torneo internacional.

The Strongest es favorito frente a un Real Mamoré cada vez más complicado con el descenso de categoría, ubicado último en esa tabla, y que como dato más reciente exhibe la derrota de hace unos días en Miraflores ante Bolívar, que le metió seis (6-0). Los datos

Entradas. La directiva atigrada decidió colocar a la venta 10 mil entradas, hoy desde las 09.00 en Achumani. Las mismas tendrán un precio único de 20 bolivianos.

Madrugada. La delegación atigrada regresó a La Paz el sábado a las 02.00, descansó en Achumani, antes del mediodía desconcentró y por la noche volvió a concentrarse.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia