Fútbol

El Tigre trata de regresar a la victoria

Visita a Universitario de Pando y estrena técnico, Juan Carlos Paz García

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 12 de abril de 2015

A The Strongest le fue mal en sus últimos dos partidos, fue derrotado en ambos, primero en su visita a Blooming en Santa Cruz y luego en la casa de Petrolero de Yacuiba, resultados que —si bien continúa en el segundo lugar de la tabla— lo han alejado de la punta del torneo Clausura de la Liga, y ahora tiene una empinada cuesta que trepar para todavía intentar luchar por el título y agarrar un buen premio, la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2016.

En apariencia, el Tigre tendrá hoy (15.00) un adversario de menor fuste, Universitario de Pando, que intentará de hacerse fuerte en su casa de Cobija, aferrado todavía a la posibilidad “matemática” de eludir el descenso directo, aunque ese ya parece un tema definido y hasta cerrado.

Las derrotas llevaron a The Strongest a una crisis interna que derivó en la salida de su anterior entrenador, el argentino Néstor Craviotto, y la llegada de uno nuevo, Juan Carlos Paz García, aunque en condición de interino hasta que acabe el actual torneo, con la difícil misión de enderezar el rumbo y tratar de acabar bien, tanto el certamen doméstico como el internacional, pues en la Copa Libertadores de América a The Strongest le quedan dos partidos por jugar —uno de ellos el miércoles con el ecuatoriano Emelec en La Paz (16.30)— y aún tiene chance de clasificarse a los octavos de final.

Con Craviotto, el Tigre habría alistado para hoy un equipo alterno, reservando a sus titulares justamente para el lance copero, pero Paz García es de la idea de llevar a Pando a sus mejores hombres y no es para menos, pues luego de no haber sumado nada en sus anteriores visitas, está obligado a hacerlo hoy para que su chance de acceder a un buen lugar no sea realmente menor.

Tres más. La jornada 15 del Clausura continuará hoy con otros tres encuentros en el interior.

A las 15.00 empezará en Yacuiba entre Petrolero —sacando el pecho después de haber derrotado a The Strongest— y el “colero” del campeonato, Sport Boys, cuya única finalidad es tratar de eludir la zona del descenso y no tener que jugar el indirecto para quedarse en el seno de la Liga.

A las 17.15 jugarán Real y Nacional el clásico de Potosí, uno buscando agarrar algún premio, otro intentando no caer a la parte más baja del punto promedio.

Y, por último, en Santa Cruz (19.30) Oriente jugará con Wilstermann, los dos persiguen todavía la idea de pelear por la punta y la clasificación a la Libertadores.

Técnico atigrado cambia a los laterales

Torrico correrá por derecha y Cabrera por el sector izquierdo

Marcos Bonilla - La Paz

A consecuencia de las bajas de Enrique Parada y Diego Wayar por lesión, el técnico de The Strongest Juan Carlos Paz García, decidió que Jair Torrico se mueva por la banda derecha y Abrahan Cabrera por izquierda, una posición poco habitual para el defensor.

Parada se lesionó el miércoles en Yacuiba. De acuerdo al parte médico, adolece de “un desgarro parcial del ligamento colateral de la rodilla derecha”; mientras que Wayar se recupera de una contractura en el músculo isquiotibal derecho.

Para reemplazar a Ernesto Cristaldo, también lesionado, el entrenador echará mano de Gabriel Ríos en la mitad de la cancha.

Paz García probó ayer el equipo con un trabajo de pelota parada y utilizó la base del equipo de Copa Libertadores.

El capitán Pablo Escobar manifestó que la intención del grupo es conseguir las tres unidades para enderezar el rumbo, luego de dos caídas; aunque saben que será una parada complicada porque enfrentarán a un buen equipo, que además está necesitado.

El plantel quedó concentrado anoche y hoy por la mañana partirá a Cobija. El regreso se producirá el lunes por la mañana, informó Carlos Pino, encargado de prensa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia