Fútbol

El Tigre va a Montero por la otra mitad del objetivo

Ya le ganó a Sport Boys e intentará hacer lo propio hoy frente a Guabirá

Atigrados. Daniel Chávez y detrás suyo Abraham Cabrera, ayer en una práctica en Santa Cruz.

Atigrados. Daniel Chávez y detrás suyo Abraham Cabrera, ayer en una práctica en Santa Cruz. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / Santa Cruz

05:17 / 01 de diciembre de 2013

The Strongest volverá a pisar terreno caliente hoy —como ya lo hizo el jueves en Warnes—, cuando visite (16.00) a Guabirá de Montero, a sabiendas de que no hay más que un camino, la victoria, para continuar con la chance de obtener el título.

El Tigre (33 puntos) viajó a mitad de semana a Santa Cruz con una misión, la de completar cartón lleno: seis de seis puntos, la única manera de impedir que los dos líderes se escapen. Y al derrotar a Sport Boys (1-2) logró la mitad del objetivo, pero la otra mitad tiene que buscarla esta tarde bajo 37°C de temperatura.

Los atigrados están desde el miércoles por la noche en territorio cruceño. Después de visitar Warnes, mantuvieron un régimen de prácticas livianas para adaptarse lo más posible al calor y deshidratarse menos.

“Vinimos a concentrarnos acá en procura de sumar todos los puntos en disputa. Es la parte final del torneo y no importa el sacrificio que se haga a cambio de lograr nuestro objetivo”, dijo ayer Raúl Castro, quien reaparecerá —tras cumplir un partido de suspensión por tarjetas amarillas— en el medio campo, en lugar de Víctor Hugo Melgar, justamente sancionado por amonestaciones.

También es probable la reaparición de Marcos Barrera en vez de Marcos Paz, reactivando la pareja de zagueros habitual, cuyo otro miembro es Abraham Cabrera.

Aunque el técnico, Eduardo Villegas, no dio detalle alguno, se prevé que el resto de la formación sea la misma que empezó jugando ante Sport Boys, incluido el capitán Pablo Escobar, quien ese día dejó temprano la cancha fatigado por el intenso calor.

Guabirá está con el ojo en tinta después de la media docena (6-1) de goles que Bolívar le hizo el miércoles en La Paz, y tratará de ser la piedra en el zapato que le impida a The Strongest, o por completo le frustre, seguir en carrera por la corona.

En el rojo montereño se anuncia la reaparición, por la banda izquierda, de Ricardo Verduguez, luego de superar una lesión; mientras el DT, el mexicano David de la Torre, definirá entre Miguel Ríos y Pedro Siles para reemplazar al expulsado Antonio Tórrez.

Entre el calor y la lluvia

’Infernal’

No menos de 35°C soportó entre el viernes y ayer The Strongest, un “calor infernal” en Santa Cruz, que ayer aminoró un poco debido a una intensa lluvia caída desde la madrugada hasta cerca de las 10.00.

Cancha sintética

Los aurinegros no pudieron entrenarse en cancha de Blooming, anegada por el agua y fueron al  Complejo Golazo, un campo con césped sintético.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia