Fútbol

El Tigre va a la casa de un difícil Mamoré

 The Strongest intentará esta tarde lo que hace mucho no puede: ganarle a Real Mamoré en Trinidad, donde el cuadro local se ha hecho fuerte y parece que hoy por hoy más todavía. El Tigre tratará —entre otras cosas— de quitarle al beniano el invicto que ostenta en el actual certamen liguero.

Defensor. El zaguero Delio Ojeda saluda a un hincha stronguista.

Defensor. El zaguero Delio Ojeda saluda a un hincha stronguista. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 05 de febrero de 2012

Y es que Real Mamoré ha comenzado de manera magnífica su participación en el Clausura, en gran medida urgido por obtener la mayor cantidad de puntos para eludir el descenso directo con el que está seriamente comprometido (está último con 30 puntos en 36 encuentros, a cuatro de La Paz Fútbol Club).

En menos de una semana, el cuadro que dirige el mexicano David De La Torre hizo dos travesuras, se “comió” —o poco menos que eso— a los dos “grandes” de Santa Cruz: le ganó en Trinidad a Oriente Petrolero el pasado domingo (2-1) y a mitad de semana fue hasta Santa Cruz y le empató a Blooming (1-1), una igualdad que bien podría ser tomada como una victoria.

Con esa campaña, al cabo de las dos primeras jornadas Real metió su nombre entre los punteros del certamen y procurará mantenerse en esa posición si esta tarde continúa con la buena racha y consigue superar a The Strongest, como tantas veces ocurrió en los últimos tiempos.

Al Tigre le espera, por tanto, una jornada complicada, con el agregado de que deberá luchar, aparte del equipo rival, contra el calor que a veces es un adversario aparte para los conjuntos que no están acostumbrados a las altas temperaturas.

The Strongest —para el que su debut en la Copa Libertadores de América todavía está lejano (el miércoles 15 de febrero ante el Santos de Brasil, en el Hernando Siles)— aterrizará en Trinidad después de una derrota, contra Nacional Potosí (1-0) y una reconfortante victoria sobre Oriente Petrolero (5-1).

Vencer a Real Mamoré en Trinidad es algo que los stronguistas tienen clavado entre ceja y ceja, aparte que necesitan un resultado así para no quedarse algo rezagados en la lucha por los primeros lugares.

El técnico Mauricio Soria alistó el viernes algunas variantes, tanto en el “dibujo” táctico como en la inclusión de nombres, resaltando a Marcos Paz, no como mediocampista sino integrante de una línea de tres junto a Delio Ojeda y Luis Méndez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia