Fútbol

El Tigre va por el pase a la final

Sólo 48 horas después de la primera batalla, albiverdes y aurinegros vuelven a verse las caras, esta vez en el Tahuichi de Santa Cruz

Atigrados. Los jugadores de The Strongest cumplieron ayer una labor liviana en Achumani. El cuerpo técnico priorizó el descanso para evitar un mayor desgaste físico del plantel.

Atigrados. Los jugadores de The Strongest cumplieron ayer una labor liviana en Achumani. El cuerpo técnico priorizó el descanso para evitar un mayor desgaste físico del plantel. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 14 de diciembre de 2011

The Strongest intentará esta noche completar su hazaña y alcanzar la final del torneo Apertura de la Liga cuando visite a Oriente Petrolero (20.30) en el estadio Tahuichi de Santa Cruz, en el partido semifinal de vuelta.

El Tigre ‘revivió’ el lunes en el lance de ida al remontar dos tantos en contra (1-3) y ganar (5-3) en el Hernando Siles, sacando dos goles de diferencia que se han convertido en el tesoro más preciado que necesita cuidar hoy para sacar el boleto a la finalísima.

Ganar, empatar o perder por un gol de diferencia clasificaría al conjunto paceño; en cambio, perder por dos goles lo dejaría  al margen, a no ser que se repita el resultado de La Paz, la única forma de provocar una definición por la vía de los penales.

Los dos equipos llegan a este partido decisivo 48 horas después de haber librado una durísima batalla en Miraflores, en la que sobre todo el Tigre, que jugó 65 minutos con un hombre menos, hizo un doble esfuerzo para remontar en el segundo tiempo, algo que —transcurridos los minutos del nuevo lance— le puede pasar factura esta noche.

Oriente no fue un equipo agazapado ni mucho menos, también fue al frente y algo de desgaste ha tenido que dejarle el encuentro en Miraflores.The Strongest está obligado a efectuar como mínimo dos cambios en la alineación, debido a la expulsión del zaguero Delio Ojeda y a la baja por acumulación de tarjetas amarillas de Alejandro Bejarano.

Lo más probable —aunque el técnico Mauricio Soria no ha querido pronunciarse en ese sentido— es que cubra esas plazas con el argentino Matías Marchesini en la última línea y con el ya recuperado Nelvin Soliz en el medio campo, quien al ingresar el lunes en el segundo tiempo fue una de las piezas clave para la recuperación gualdinegra.

Oriente no anuncia ninguna baja para esta noche.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia