Fútbol

El Tigre va por el título; la ‘U’, por un partido más

Universitario y The Strongest disputan hoy la segunda final del torneo Apertura. Los atigrados tienen ventaja tras ganar en la ida

Rivales. De Universitario, Fernando Escóbar, de 20 años, estudiante de Arquitectura; del Tigre, Carlos Alberto Mancilla, de 18 años, estudiante de Derecho.

Rivales. De Universitario, Fernando Escóbar, de 20 años, estudiante de Arquitectura; del Tigre, Carlos Alberto Mancilla, de 18 años, estudiante de Derecho. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:30 / 22 de diciembre de 2011

Universitario y The Strongest jugarán esta noche (20.00) en el estadio Patria de Sucre la segunda final del torneo Apertura de la Liga, que podría ser la definitiva y proclamar al campeón si la gana el Tigre o se produce un empate.

Los atigrados saltarán al gramado chuquisaqueño añorando obtener su octavo título liguero y romper una sequía sin logros después de dar su última vuelta olímpica en 2004.

El cuadro paceño llega a este segundo encuentro por el campeonato con la tranquilidad de haber asegurado los tres puntos de la ida, el domingo, cuando superó a la ‘U’ por 2-0 en el estadio Siles, y a sabiendas de que un empate sería suficiente para alcanzar el objetivo mayor.

La convocatoria determina que en la final sólo valgan los puntos, ya no el gol diferencia como sucedió en cuartos de final y en semifinales, y es por eso que Universitario se aferra a forzar a un tercer partido en cancha neutral, pues ganando por cualquier resultado en su casa de Sucre se produciría esa figura y ambos volverían a verse las caras el lunes 26 en el Félix Capriles de Cochabamba.

The Strongest, cuarto en su serie en la primera fase, ‘resucitó’ sacándose de encima a los adversarios más ‘pintados’, Bolívar en cuartos de final y Oriente en semifinales, dos ‘finales’ adelantadas que las ganó para estar a tiro de ser campeón.

La ‘U’ tuvo una trayectoria más tranquila luego del segundo lugar en su llave, superando a Nacional Potosí y posteriormente a San José para ir en pos de su segundo título.

Universitario fue campeón de la Liga por única vez en 2008, lo que quiere repetir con equipo diferente, aunque con el mismo entrenador, pues Eduardo Villegas fue el que lo condujo a aquel histórico logro.

Los dos planteles cerraron ayer sus entrenamientos en la más absoluta reserva para no dar pistas a su adversario de turno: el Tigre trabajó temprano por la  mañana en Achumani a puertas cerradas; mientras que Universitario ultimó detalles anoche en el estadio en donde será local hoy.

En el Tigre se prevé la composición de su habitual zaga, en virtud al regreso de Delio Ojeda y Luis Méndez; y la inclusión de un volante más de contención, en este caso Leonel Reyes.

Por el lado de Universitario, la base del anterior encuentro la ha mantenido Villegas, sin embargo, para darle un poco más de fisonomía ofensiva, debido a la obligación que tiene por ganar, insertará a Chispas en el medio sector y eligió al panameño Alfaro para ser el comandante del ataque.

Richard Ríos. ‘En casa vamos a presionar’ Vamos jugar como lo hemos hecho todo el año en casa, presionando, poniendo dinamismo en todos los sectores e intentando convertir las acciones ofensivas. Además debemos estar atentos a los contragolpes de ellos, que tienen jugadores con posibilidades de hacer la diferencia.

Daniel Vaca. ‘El grupo tiene hambre de gloria’ El objetivo es demostrar por qué el equipo llegó hasta donde llegó. Creo que este año venimos haciendo bien las cosas,  tenemos equipo, tenemos ganas y Dios mediante vamos a salir campeones. En lo personal me siento un privilegiado por ser parte de un grupo con hambre de gloria.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia