Fútbol

Al Tigre se le va la victoria

The Strongest perdía 2-0, pasó a ganar 3-2 y al final igualó a tres tantos con San José. Un penal cerca del final hizo que el orureño rescate un punto cuando perdía tres

Lucha. Jugadores de The Strongest y San José pelean por el balón tras un tiro de esquina del equipo atigrado.

Lucha. Jugadores de The Strongest y San José pelean por el balón tras un tiro de esquina del equipo atigrado. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:39 / 16 de agosto de 2014

The Strongest estuvo cerca de traerse los tres puntos del estadio Jesús Bermúdez, pero un penal cuando el triunfo estaba en el bolsillo le privó de esa posibilidad y a San José le volvió el alma al cuerpo. Al final fue empate a tres goles por bando en un partido que se hizo emotivo por las conquistas, una muestra de que los dos mostraron juego con vocación ofensiva.

Parecía que se le venía la noche al cuadro paceño, en tres minutos su defensa mostró una serie de desatenciones que fueron bien aprovechadas por el ataque de su rival y culminó con la pelota en el arco de Daniel Vaca. Ni bien amanecía el partido, el marcador estaba 2-0 para el local.

Abdón Reyes tuvo su momento de lucidez y convirtió las dos conquistas, ambas jugadas por el carril derecho, donde el Tigre perdió el control. En la primera acción encaró por derecha y sacó un tiro al costado de Vaca cuando transcurría el minuto 3. Luego (6’) Mauro Bustamante bajó un balón, se lo entregó con pase medido y de nuevo anotó. Fue una lección de eficacia.

The Strongest tiene esa virtud de no darse por vencido, quedaba mucho tiempo por jugar y empezó a asentarse en la cancha y tuvo en Nelvin Soliz a uno de los motores en ataque, por derecha sus corridas causaron más de un dolor de cabeza a los anfitriones.

A los 23 minutos, Daniel Chávez desperdició una situación clara, esa acción fue el anuncio de que las cosas no iban a ser tan sencillas como se creía para San José. Cerca del final (43 min) el Tigre pudo embocar, Soliz desbordó por derecha hasta el fondo y mandó un centro atrás que Luis Melgar conectó para el 2-1. Esa anotación fue clave, pues se redujo la diferencia y llegó el descanso del medio tiempo.

En la segunda parte, el Tigre silenció el estadio orureño en dos minutos y Soliz fue actor de primer orden para dar vuelta el marcador. Nuevamente encaró por derecha y cedió el pase al corazón del área a Melgar, el goleador dominó la pelota y remató para el empate a los 11 minutos.

El gol de la ventaja fue obra del tarijeño, esta vez Chávez abrió la cancha por la izquierda y mandó el pase a Soliz, quien definió con tiro suave, bien acomodado, a los 13’.

El nerviosismo empezó a cundir en el equipo orureño; The Strongest, por su parte, decidió cuidar la ventaja. Pero San José encontró en un penal la igualdad, Bustamante disparó el balón que chocó en la mano de Parada y el juez cobró la pena. El argentino ejecutó bien el tiro y puso el 3-3 definitivo.

La figura - Nelvin Soliz

Nelvin Soliz, con velocidad y gambeta, causó problemas a la última línea de San José. Entregó dos pases gol y marcó el tercero de su equipo.

El árbitro - Juan Nelio García

Buena tarea de Juan Nelio García, tuvo más aciertos, sobre todo en la acción que derivó en el penal para San José en la recta final.

Los datos

Delanteros

El entrenador de The Strongest, Néstor Craviotto, apostó al ataque con dos jugadores, algo que no sucedía en la época del técnico Eduardo Villegas.

Nervioso

El estreno de Miguel Zazhú iba a saldarse con derrota, sintió alivio cuando llegó el empate a través de la pena máxima.

Calma

Su colega atigrado, por su parte, no podía creer la forma cómo llegó el empate, debido a la facilidad con la que convirtió los goles.

Especiales

Abdón Reyes, de San José, y Nelvin Soliz, de The Strongest, dedicaron los goles a sus hijos. El primero puso el balón bajo su camiseta simulando un embarazo y el segundo hizo el gesto de acunar a un bebé.

Atigrados

No tan numerosa, pero igual de bulliciosa estuvo la hinchada stronguista en el estadio Jesús Bermúdez. Con bandera e indumentaria con colores del club, al menos medio centenar de personas apoyaron al equipo.

Vuelta

El plantel regresó anoche a La Paz por vía terrestre. Quienes jugaron tendrán pausa y el resto se entrenará con normalidad hoy en Achumani.

Hoy en Warnes

Hoy se disputará otro cotejo de la segunda fecha, será en Warnes (15.00) entre Sport Boys y Real Potosí. Dirigirá Hostin Prado, asistido por Juan Cardozo y Róger Orellana.

La opinión de

Daniel Vaca: ‘El Tigre mereció lograr el triunfo’

“Lo importante es que se reaccionó, pudieron ser los tres puntos, pero al final nos cobran algo que me deja dudas. Cuando nosotros pusimos la pelota al piso, nos serenamos e hicimos lo que sabemos, dimos vuelta el marcador, pudimos ampliarlo pero nos faltó. Por todo lo que hicimos, merecimos el triunfo.

Miguel Zazhú: ‘El partido tuvo varias etapas’

“Fue un lindo partido, porque enfrentamos a un gran rival y además que San José mostró que está a la altura. Nosotros lo tuvimos al inicio, nos faltó un poco de orden, y lo pagamos, pero más bien que lo empatamos y eso nos permite tomar confianza para lo que viene de aquí en adelante”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia