Fútbol

El Tigre vapulea y aspira al ‘Bi’

Le metió ocho a Guabirá, mejoró su gol diferencia y ahora buscará un triunfo en Oruro

Trica. Rodrigo Ramallo marcó tres goles para el Tigre. En la toma celebra el octavo ante Guabirá.

Trica. Rodrigo Ramallo marcó tres goles para el Tigre. En la toma celebra el octavo ante Guabirá.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:41 / 11 de mayo de 2012

The Strongest alimentó anoche la chance que tiene  de retener la corona de campeón del fútbol boliviano con una goleada sobre el “colero”, el montereño Guabirá (8-1), e irá a Oruro, el domingo, en procura de vencer a San José, lo que, de conseguirlo, podría darle el título     —dependiendo de otros resultados— o al menos concederle la clasificación a un torneo internacional.

La goleada sobre el disminuido cuadro azucarero, que trajo a su equipo B y ni siquiera fue dirigido por su entrenador titular Jacinto Elizeche, renovó el optimismo y la confianza de los atigrados, que contaron con una destacada actuación del atacante Rodrigo Ramallo, autor de tres goles, aunque lamentaron la expulsión del zaguero Luis Méndez, quien no podrá ser de la partida en el vital encuentro de pasado mañana.

El Tigre mejoró su gol diferencia a la vez que se convirtió en el equipo con más goles a favor, consciente de que ese detalle podría ser vital en caso de una igualdad en puntos con más de dos equipos, ya sea en el primer lugar o en los dos siguientes.

Los gualdinegros liquidaron el partido en media hora, tiempo en el que ya goleaban por 4-0. El resto sirvió para ampliar la diferencia sacando tajada de la disposición ofensiva que preparó para la ocasión el técnico Eduardo Villegas.

Quien otro sino Pablo Escobar abrió el sendero del triunfo, cuando anotó a los 2 minutos con remate colocado hacia el palo derecho del joven portero Jorge Flores. La avalancha local no paró, porque a los 12’, 13’ y 15’, Nelvin Soliz, Diego Wayar y Ramallo, respectivamente, desperdiciaron opciones.

Sin embargo, la efectividad llegó posteriormente: Sacha Lima (20’) anotó  el segundo con un potente remate, Ramallo (24’) aumentó con otro tiro de distancia, Delio Ojeda (31’) con golpe de cabeza hizo el cuarto y Sebastián González (33’) en jugada personal cerró la goleada en la primera etapa. Óscar Arauz, en hábil jugada, descontó a los 36’.

El complemento sirvió para que Ramallo aumente su cuota efectiva con otras dos conquistas, a los 62’ y 85’, en ambas “calzó” un par de balones perdidos en el área rival y con media vuelta y remates precisos logró completar una trica goleadora.  Antes, a los 50’, el volante Ernesto Cristaldo dijo presente con el sexto gol, en una acción personal y de proyección del paraguayo. La expulsión de Méndez se dio tras un forcejeo natural con Óscar Arauz, que le ganó la posición; el juez también expulsó a Pinto, de la visita.

La figura - Rodrigo Ramallo

No sólo marcó tres goles, también corrió, abrió espacios para el ataque y hasta cedió un par de pases gol. El joven atacante estuvo en una jornada inspirada.

El árbitro - regular

La mayor decisión polémica que protagonizó Prado fue la expulsión al atigrado Méndez. Si acaso se puede interpretar como falta, no era para tarjeta roja.

Los datos

Más abultado

Con nueve goles en total, el 8 a 1 se convirtió en el resultado más abultado del torneo Clausura liguero.

Tres en uno

Rodrigo Ramallo, autor de tres de los goles atigrados de anoche, igualó los éxitos similares (en un mismo partido) de Boris Alfaro, de Universitario, y Lorgio Álvarez, de Bolívar.

Expulsado

Luis Javier Méndez (The Strongest) soportó anoche la novena tarjeta roja de su trayectoria en el fútbol liguero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia