Fútbol

El Tigre ve en detalle al Arsenal

Es su primer rival en Copa, que debutó en el torneo argentino.

Mediocampista. El volante Adel Sarras, la última incorporación. Foto: Víctor Gutierrez

Mediocampista. El volante Adel Sarras, la última incorporación. Foto: Víctor Gutierrez

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:51 / 09 de febrero de 2013

Cuerpo técnico y jugadores de The Strongest observaron detenidamente anoche al Arsenal de Sarandí, su primer rival el jueves por el grupo 3 de la Copa Libertadores.

El equipo argentino hizo su debut en el torneo Final 2013 de ese país enfrentándose con el  Unión de Santa Fe.

Los atigrados suponen que el equipo que presentó ayer el técnico Gustavo Alfaro será prácticamente el mismo que juegue el jueves en el estadio Siles.

Observar al primer rival copero sirvió para que algunos atigrados tengan una idea de lo que puede ser el rival de la próxima semana, pues por la mañana Alejandro Chumacero y el costarricense Kenny Cunningham habían manifestado que conocían poco al Arsenal. También coincidieron en que más allá de lo que pueda ofrecer el rival, están abocados a lo que pude hacer The Strongest.

“Yo siempre he dicho que no me importa el rival, me interesa lo que hagamos nosotros”, expresó Chumacero. El tico, por su parte, apuntó que a él no le gusta “hablar mucho del adversario, pues prefiero ver las virtudes de mis compañeros  y las fortalezas de mi equipo en vez de estar pendiente del Arsenal”.

Otros futbolistas, en cambio, como el capitán Pablo Escobar, saben casi  todo de Arsenal  y el trabajo que hace en estos días. “Jugaron tres amistosos, tiene un buen plantel, un mejor entrenador (Alfaro) y juega contra Unión de Santa Fe y veremos el partido para analizarlo y tener una idea más cabal”, expresó el miércoles.

Sarras es  el último habilitado

Un año

Adel Sarras Butrón (Santa Cruz, 8 de febrero de 1990), quien se desempeña como volante de contención, firmó un contrato por un año con The Strongest y de inmediato fue habilitado ante la Liga antes del cierre del libro de pases.

Pasó la prueba

Sarras llegó a prueba hace dos semanas procedente de los Estados Unidos, donde estudiaba en una Universidad de Virginia; en los últimos días recibió el visto bueno del técnico Eduardo Villegas. “Estoy contento de estar acá”, manifestó ayer.

Práctica

El entrenamiento del Tigre de ayer por la mañana arrancó con una labor física de velocidad, y posteriormente el cuerpo técnico ordenó una labor táctica.

Concentración

Tras la práctica matinal, el plantel atigrado quedó concentrado en el Complejo de Achumani pensando en el partido del jueves contra Arsenal. Mañana las prácticas se realizarán en el estadio Hernando Siles.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia