Fútbol

El Tigre ve el triunfo y la punta como objetivos

The Strongest recibirá al último de la tabla, el valluno Aurora. San José visitará la casa de Sport Boys y Nacional será local frente a Blooming

Info The Strongest vs Aurora.

Info The Strongest vs Aurora.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:07 / 18 de septiembre de 2013

Tras la derrota sufrida el domingo ante Nacional en Potosí, The Strongest se fija dos objetivos para esta noche (20.00), cuando reciba en el estadio Hernando Siles al “colero” del certamen, el valluno Aurora: por una parte, regresar a la senda del triunfo; por la otra, volver al primer lugar de las posiciones.

Para la primera de las metas los gualdinegros dependen de sí mismos; para la segunda, en cambio, más allá de obtener la victoria en Miraflores, tienen que esperar que Bolívar pierda en su visita a la ciudad de Cochabamba, donde jugará contra Wilstermann. La Academia está en la punta de la tabla con 15 unidades, tres por delante de The Strongest (12), luego de las primeras seis jornadas desarrolladas.

Mientras el Tigre ha ganado cuatro partidos y ha perdido dos, la situación de Aurora es todo lo contrario: no ha conseguido ninguna victoria y lleva tres derrotas —la última de ellas el anterior sábado jugando como local ante Real Potosí— y tres empates, con tres puntos que le ubican en la última posición del campeonato.

Según el técnico celeste, Víctor Hugo Antelo, su equipo va a buscar en el Siles lo que no ha podido en sus presentaciones anteriores: “Hemos jugado bien y lo que nos ha faltado es conseguir la victoria. No vamos a renunciar a nuestro estilo de juego”, matizó el exgoleador, respaldado por la directiva de su club a pesar de la campaña —que no se ha podido traducir en mejores resultados— realizada hasta ahora.

El plantel atigrado cerró ayer su preparación con una labor diferenciada; quienes jugaron el domingo cumplieron una tarea regenerativa y lo que no, cumplieron una práctica intensa de fútbol en espacio reducido.

Los atigrados coincidieron en que tienen que afinar mucho más el tema de la definición, pese a contar con una de las delanteras más efectivas del torneo. “El rival es un buen plantel, con buenos jugadores y entrenador; pero nosotros tenemos que recuperarnos y sacar un resultado positivo como locales. Volver a nuestro mejor nivel futbolístico”, aseguró el director técnico.

También juegan los terceros de la tabla

La tercera jornada tendrá hoy —aparte de los choques Wilstermann vs. Bolívar y The Strongest vs. Aurora— otros dos partidos, teniendo como protagonistas a los dos equipos —San José y Nacional Potosí— que marchan terceros en la tabla de posiciones, cada uno con 11 unidades.

El santo, ganador apenas el domingo, luego de remontar el marcador frente a Oriente (3-2), visitará (18.00) la casa del “benjamín” Sport Boys de Warnes, que se ha desinflado en sus últimas presentaciones ligueras. Derrotado por The Strongest y Guabirá, Sport Boys dejó de lado su racha inicial y ahora está en la mitad de la tabla (ocho puntos), intentando volver al protagonismo que tuvo al principio.

Nacional, envalentonado por haber vencido al Tigre e igualado antes en la casa de Wilster, recibirá en el Víctor Agustín Ugarte al complicado Blooming (5), que no ve la hora de salir de los últimos lugares y empezar su ascenso en el certámen doméstico. Mañana jugarán Guabirá-Real y Oriente-Universitario.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia