Fútbol

El Tigre vence a los bloqueos

El poder de negociación del DT y el capitán permitieron que The Strongest se entrenara ayer en Achumani

Acuerdo. El técnico Eduardo Villegas, de The Strongest, logró el sí de los choferes, a quienes les abrieron paso para que se entrenen.

Acuerdo. El técnico Eduardo Villegas, de The Strongest, logró el sí de los choferes, a quienes les abrieron paso para que se entrenen.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:07 / 08 de mayo de 2012

El paro y los bloqueos no le impidieron a The Strongest trabajar ayer, cuando cuerpo técnico y jugadores se dieron modos para sortearlos, lograron llegar a su estadio y se entrenaron a la espera del partido contra Guabirá en el Hernando Siles el jueves.

La esquina de la avenida Alexander y Josefa Saavedra, calle 22 del barrio de Achumani, se convirtió en un punto de negociación entre choferes de ese barrio, que bloquearon todo ese sector, y el cuerpo técnico y jugadores del Tigre, quienes finalmente lograron pasar ése y otros puntos más para llegar al Complejo y entrenarse.

Los atigrados se dieron modos para sortear el contundente paro de ayer en La Paz, con tal de cumplir con la programación empezando la semana definitiva en la que lucharán al menos por un premio de los que otorga el torneo Clausura liguero.

Como si fuera un ministro o una autoridad municipal, el director técnico, Eduardo Villegas, acompañado por el preparador de arqueros, Roberto Ariñez, y por el capitán Pablo Escobar se bajaron de los automóviles y dialogaron con los choferes a quienes les explicaron que se perjudicarían si no se entrenaban.

En medio de la negociación, Matías Marchesini, el más bromista, decía que Luis Melgar parecía uno de los bloqueadores, “a ese piquetero yo lo conozco”, matizó. “Estamos en plena definición de campeonato y no podemos perder un día de trabajo”, expresó Aríñez al grupo de bloqueadores. “Permítannos trabajar, estamos en dura competencia”, añadió Villegas.

La respuesta de los bloqueadores fue positiva e inmediatamente procedieron a retirar los minibuses; mientras no faltó alguien de los choferes que respondió: “Está bien Pablito (Escobar), nada más porque el Tigre salga campeón”, mientras con sus colegas se acercaban a los jugadores.

Otro ocurrente del grupo de bloqueadores le instó al capitán: “Escobar, pasate al Bolívar y te dejo pasar”, a lo que otro respondió, “estás loco, el Pablo es Tigre”.  Mientras los vehículos de los atigrados empezaban a pasar por el lugar, algunos choferes gritaron el tradicional “Tigre, Tigre” y aplaudieron.

Sólo los gualdinegros tuvieron suerte, porque otros vehículos que intentaron aprovechar la apertura se quedaron con los crespos hechos. Una señora reprochó: “porque ellos sí y nosotros no”. Antes de esa negociación, el cuerpo técnico y jugadores atigrados fueron por diversas rutas de la zona Sur para tratar de llegar hasta el Complejo, pero en uno y otro todo estaba cerrado y decidieron ir por rutas alternas y calles secundarias.

Los datos

Prácticas

Ayer, la práctica de los atigrados comenzó con leve demora debido al paro. “No hay paro que nos detenga”, bromeó Ernesto Cristaldo.

Méndez

Para el jueves, la principal novedad en el once será la reaparición de Luis Méndez, que ya cumplió su sanción.

Jueves

Pese a que se pidió adelantar el partido ante Guabirá para mañana, el mismo se disputará el jueves.

El aurinegro piensa en la diferencia de los goles

Ante la eventualidad de un triple o cuádruple empate en uno de los primeros puestos, en The Strongest al margen de sumar este jueves las tres unidades, también se piensa en la diferencia de goles, que en el momento de la definición, puede pesar y ser vital para lograr un premio.

En filas stronguistas son optimistas en lograr dos triunfos más y soñar con el título o al menos lograr un segundo o tercer lugar, porque el cuarto no sirve. Además los atigrados esperan que Oriente Petrolero gane a San José, pero que el domingo pierda o empate con Nacional Potosí.

“Le tengo un cariño a San José, pero por esta coyuntura la mayoría de los demás equipos que estamos abajo apoyarán el miércoles a Oriente, porque es la única opción que se tiene para que nosotros sumemos y sigamos en pelea por el primer lugar”, afirmó ayer el capitán aurinegro Pablo Escobar. Además añadió que efectivamente son importantes los puntos a sumar, como los goles a marcar en caso de que sea necesario recurrir a esa instancia.

Por su parte, el director técnico, Eduardo Villegas, explicó que lo positivo es que el Tigre sigue en carrera y que aún tiene por pelear cosas importantes en este torneo y que ojalá se llegue a Oruro para jugar una final. “Fue vital ir paso a paso tal como dijimos. Seguiremos en esa misma línea. Ahora nos preparamos para jugar con Guabirá un rival de respeto, pero al que tenemos que superar. Iremos con todo nuestro potencial”, aseveró el entrenador stronguista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia