Fútbol

El Tigre vence a un duro rival

Fue uno de los partidos más difíciles que le tocó a The Strongest, ante un San José respondón. La diferencia estuvo en la buena definición.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz 1

00:00 / 16 de marzo de 2014

The Strongest ganó ayer (3-1) uno de los partidos más difíciles que le tocó afrontar en lo que va del torneo Clausura de la Liga, porque San José no solo fue un durísimo rival a la hora de defenderse, sino que también respondió con ataques peligrosos, y el partido —que inició la décima jornada— se resolvió por el poder de definición que tuvo el Tigre.

Fue de ida y vuelta, bien disputado, luchado en todos los sectores, a ratos sin que se dieran respiro; no era para menos, porque en el ruedo estaban dos equipos candidatos al título, y en algún momento el partido estuvo incluso para cualquiera.

The Strongest terminó el primer tiempo arrepentido de no convertir las opciones que tuvo, porque después de lograr el gol de la apertura tuvo varias otras como para aumentar la cuenta; a la larga, sobre el final, San José le igualó.

Pero también es cierto que el equipo santo, cuando el cotejo aún estaba a cero, hizo estremecer la última línea gualdinegra y, de no haber sido por Jemio, la historia pudo haber sido otra.

Antes de que llegara el gol, si bien el Tigre atacaba más, San José había tenido ocasiones más claras, una le atajó a Neuman y otra a Ovando.

Soliz estuvo cerca del tanto, y Lampe estuvo magnífico, un minuto antes de que a los 24’ un centro fuerte lanzado por Escobar encontrara a Bejarano, quien en el área chica convirtió.

Vino un lapso en el que The Strongest tuvo a su merced a San José, lo superó claramente, pero no lo liquidó. Y la visita, que atacó también con peligro, encontró el gol en el final (46’) mediante un penal bien ejecutado por Gomes, aunque en la acción previa dejó dudas el que hubiera existido una falta de Barrera sobre Neuman.

El Tigre tuvo la virtud de convertir en su primer ataque de la segunda parte (4’), mediante una notable jugada iniciada por Escobar, que le pasó a Chávez y éste mandó un centro desde la izquierda, al segundo palo, donde Soliz definió bien.

El partido se hizo abierto, atacó The Strongest, lo hizo también San José. A Neuman le anularon un gol (9’) cuando parecía que lo había concretado sin cometer ninguna falta.

Dio la sensación, más allá de por ejemplo una notable atajada de Lampe a Escobar, que el santo estaba cerquita del empate, que lo tenía en sus manos, pero no logró el tanto que buscó y cerca del final más bien fue el Tigre el que liquidó con un golazo, un magnífico disparo de Cristaldo (43’) que hizo inútil la estirada de Lampe.

El 3-1 es resultado del poder definidor de The Strongest, aunque la diferencia no se ajusta a lo que en materia de rendimiento ambos equipos mostraron. Los dos jugaron bien, San José fue un rival de talla, pero en el fútbol, goles son amores.

Atigrados viajan a Buenos Aires

Rafael Sempértegui

Muy temprano, a las 06.30, la delegación atigrada emprenderá viaje hoy rumbo a Buenos Aires, donde está previsto que llegue  a las 15.00, con dos días de anticipación al partido del martes frente al argentino Vélez Sarsfield por la Libertadores.

Tras el partido liguero de ayer, el grupo continuó concentrado y hoy saldrá desde Achumani.

La delegación se hospedará en el Hotel Howard Jhonson de Buenos Aires, siendo probable que cumplan un trabajo físico de recuperación para quitarse el viaje.

“El lunes haremos el reconocimiento de la cancha del estadio de Vélez, a las 19.30, y luego todo será descanso”, anticipó Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol del Tigre

El partido se jugará desde las 21.00 hora boliviana. La delegación regresará al país el miércoles por la tarde.

Escobar tiene cinco amarillas

  • Suspendido

Pablo Escobar, que tiene un carácter que no le favorece y reclama mucho en la cancha, a veces de forma airada, ayer fue amonestado por José Jordán y esa fue su quinta cartulina amarilla. No podrá jugar el siguiente encuentro liguero, la próxima semana ante Blooming.

  • Se acabó

San José vino a La Paz después de cinco partidos seguidos sin perder, dos empates y tres victorias. Esa buena racha se terminó al caer frente a The Strongest. No pudo hacer lo mismo que hizo contra Bolívar, ganar en el estadio Hernando Siles. Pero es un serio candidato, a no dudarlo, a la conquista del título del certamen Clausura.

  • Uno le sale

El panameño Boris Alfaro está con la pólvora mojada, llega al área, tiene opciones, pero no logra convertir. Le ha pasado en Copa Libertadores y también en la Liga. Ayer tuvo una clarita y Lampe evitó el gol. Después fue reemplazado, es que su producción no convenció.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia