Fútbol

El Tigre visita al Real Potosí de Baldivieso

Con Julio César Baldivieso al mando, Real Potosí se enderezó en un dos por tres en el torneo Clausura de la Liga: le ganó a Oriente Petrolero en Santa Cruz e igualó con Bolívar en La Paz. Hoy, los lilas recibirán a The Strongest en el Víctor Agustín Ugarte, intentando que esa buena racha se mantenga.

Stronguistas. Parada (izq.) y González, en un entrenamiento gualdinegro.

Stronguistas. Parada (izq.) y González, en un entrenamiento gualdinegro. Foto: Archivo Pedro Laguna

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:31 / 26 de febrero de 2012

Tendrán al frente a un Tigre motivado por lo bien que le está yendo en la Copa Libertadores de América, sobre todo tras su segundo triunfo consecutivo, el pasado jueves sobre el peruano Juan Áurich.

The Strongest tiene siete puntos en cinco partidos (dos triunfos, un empate y dos derrotas), mientras que Real Potosí tiene cuatro (un triunfo, un empate y dos derrotas en cuatro encuentros disputados).

En el lila, la novedad hoy será el debut como Sub-20 del hijo del entrenador, Mauricio Baldivieso, a quien la directiva contrató por tres temporadas, por sus condiciones exhibidas.

Baldivieso modificó también el ‘dibujo’ táctico y pasó a línea de tres en el fondo, ya no de cuatro.

En tanto, el plantel atigrado apelará a su mejor potencial futbolístico, pese a que en el mismo cuerpo técnico se estudió la posibilidad de dar descanso a algunos habituales titulares, debido al exigente esfuerzo físico que hicieron en el partido de la Copa Libertadores.

Se prevé que la única variante sea la inclusión del Sub-20 Diego Wayar, quien ingresaría en la ofensiva.

Finalmente, no fueron consignados para el partido de hoy los atacantes Rodrigo Ramallo, quien se recupera de un esguince de tobillo y Luis Melgar, que también está en proceso de recuperación de una lesión.

Tampoco fue parte de la delegación el volante Alejandro Bejarano. Aunque está plenamente recuperado y goza del alta médica, aún le falta confianza para ingresar al fragor de los partidos de fútbol.

El estado de ánimo de los aurinegros es de los mejores, cuerpo técnico y jugadores sostuvieron que ahora se dedicarán a los partidos de la Liga, en procura de recuperar algunas posiciones en la tabla.

“La Liga es tan exigente como la Copa. Ahora jugaremos en este estadio (el Víctor Agustín Ugarte) que es uno de los más difíciles del país y ante un buen plantel como lo es Real. Queremos llevarnos la victoria”, anotó el zaguero Delio Ojeda.

FIFA falla a favor del atigrados

La FIFA falló a favor de The Strongest, en la demanda interpuesta en contra del club brasileño Ipatinga, en 2009, por una cesión a préstamo del futbolista Pablo Escobar. El organismo rector del fútbol mundial ordena al brasileño pagar la suma de 150.000 dólares, confirmó la abogada Carola Téllez.

Sin embargo, el caso no está terminado, pues el club brasileño todavía puede presentar un recurso de apelación, aunque no para revertir la decisión inicial, sino para procurar que el monto disminuya.

“Es un dinero que nos va a caer bien porque tenemos muchas obligaciones, será de gran ayuda”, sostuvo el presidente gualdinegro.

La buena campaña de Real desde que asumió Baldivieso, y del Tigre en la Libertadores, han acrecentado la expectativa en Potosí por el partido de hoy. El directorio pondrá a la venta 22.000 entradas: preferencia Bs 25, general 20, curva sur 15, curva norte 13.

The Strongest llegó a la Villa Imperial ayer pasado el mediodía. De La Paz viajó en avión hasta Sucre y luego por tierra rumbo a la Villa Imperial. El regreso será diferente: todo en bus de Potosí a La Paz, una vez concluido el encuentro.

Reintsch solicita prórroga de su mandato

En una asamblea de socios a ser citada para mayo próximo, el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, planteará que se le otorgue seis meses de mandato más, hasta mitad de 2013, para que la gestión vaya acorde con los nuevos tiempos en los que ha ingresado el fútbol boliviano.

“La temporada del fútbol empieza en junio y nuestras elecciones son en diciembre, entonces no es coherente ni responsable que en un club de la magnitud de The Strongest, el que venga asuma a mitad de campeonato, con todo hecho. Lo que corresponde es que cada presidente arme su equipo”, dijo.

Lo que pretende ya no es adelantar las elecciones para mitad de este 2012, como en principio era su idea, sino prorrogar su mandato hasta junio de 2013, es decir por una temporada más de la Liga.

En la asamblea —dijo Kurt Reintsch— se propondrá por tanto retrasar las elecciones de directorio para que la gestión gualdinegra comulgue con la temporada liguera.

No descarta renunciar

Kurt Reintsch anticipó que en caso de no prosperar su idea en la asamblea de socios, optaría por renunciar a la presidencia a mitad de este año y se dedicaría sólo a concluir las obras en el Complejo Deportivo de Achumani.

“Vamos a acatar lo que digan los socios. Si apoyan la solicitud de prórroga seguiremos trabajando como lo hicimos hasta ahora, de lo contrario, pues solamente trabajaremos en el Complejo para acabar lo comprometido”, afirmó el dirigente.

Reintsch es partidario de que el club modifique su estatuto y llame a elecciones a mitad de año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia