Fútbol

El Tigre visita al líder e invicto

The Strongest se presenta en el estadio Patria de Sucre, donde lo espera Universitario

TRABAJO. Una de las prácticas que el plantel de The Strongest desarrolló en la semana en su cancha de Achumani, previa al compromiso de hoy frente a Universitario.

TRABAJO. Una de las prácticas que el plantel de The Strongest desarrolló en la semana en su cancha de Achumani, previa al compromiso de hoy frente a Universitario. Foto: Andrés Rojas

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:19 / 27 de enero de 2013

The Strongest afronta hoy un partido complicado frente a Universitario de Sucre en el estadio Patria. El partido de esta tarde, que corresponde a la cuarta fecha del torneo Clausura, marca la primera salida del equipo en el certamen y lo hace nada más y nada menos que frente al líder e invicto.

Después de dos presentaciones seguidas en casa en las que sólo sumó una unidad de seis posibles, el vigente campeón juega con la urgencia de recuperar terreno perdido para no distanciarse de quienes ahora están en la parte alta de las posiciones.

Perdió con Oriente Petrolero en la apertura del certamen y hace una semana empató con San José. Es cierto que el tornero está dando sus primeros pasos, pero The Strongest no puede darse el lujo de ceder posiciones tomando en cuenta, además, que tiene en agenda la participación en la Copa Libertadores. Jugadores y cuerpo técnico han apostado a dar pelea en los dos cam-peonatos, pero en el torneo local el equipo ofrece licencias.

La falta de gol es la principal preocupación del atigrado, el cuadro genera situaciones de peligro pero no ha podido convertir. La primera parte de la temporada cerró como el más goleador de todos, pero hasta ahora sólo ha convertido una vez y la anotación —obra de Alejandro Chumacero— no fue precisamente la de un futbolista con vocación ofensiva. En Sucre seguramente intentarán recuperar esa amistad con las redes.

Eduardo Villegas no tiene pensando hacer cambios  en el equipo, todavía no serán tomados en cuenta los refuerzos que llegaron de Costa Rica. Roy Smith y Kenny Cunningham se quedaron en     La Paz pues realizan aún trabajo de adaptación al plantel y a la ciudad de La Paz.

El Tigre tiene pendiente un partido, es el clásico con Bolívar correspondiente a la segunda fecha que inicialmente está programado para el viernes 8 de febrero en el estadio Siles.

No está demás decir que Universitario es un cuadro que se hace fuerte en casa, los números de los encuentros contra el Tigre en Sucre le son favorables pues el anfitrión ganó ocho veces contra sólo tres triunfos atigrados y seis empates.

Bajo el mando técnico de Javier Vega —un profesional de la casa— el capitalino ha sido protagonista de un buen arranque en el certamen. De entrada anunció que será candidato a pelear por los primeros lugares.

Llega al lance de esta tarde en condición de líder después de dos triunfos consecutivos, el más reciente fue en Santa Cruz frente a Blooming. Además goza de la condición de invicto en la competencia, junto a San José son los únicos que no conocen de derrotas. Esas dos condiciones pondrá en juego frente al tricampeón.

El equipo tiene buen funcionamiento, por tanto su entrenador ha decidido no hacer cambios en la estructura  en procura de que sus jugadores terminen de asimilar los conceptos que quiere aplicar en la cancha.

Por todos esos antecedentes el partido pinta como uno de los más atractivos de la cuarta fecha, se prevé que una buena cantidad de espectadores estarán en las tribunas del estadio Patria.

Atigrados aguardan que llegue el gol Marcos Bonilla - La Paz

En The Strongest esperan que los goles, escasos en los dos primeros partidos, lleguen esta tarde frente a Universitario en Sucre.

El tema de la efectividad fue motivo de comentario en filas atigradas durante la semana, después de que tras los dos primeros encuentros solamente se marcó un gol.

Se aguarda tener esta tarde la pólvora seca y que el equipo, además, pueda conseguir su primera victoria en el torneo.

El plantel atigrado viajó ayer por la mañana a Sucre. Del Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla el grupo se trasladó al estadio Patria, donde finalizó el trabajo previo con una sesión física, complementada con una labor estratégica.

La tarde fue dedicada al descanso y para hoy se tiene previsto una charla antes de ir al escenario del lance.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia