Fútbol

El Tigre visita a un rival urgido

Sport Boys recibe a The Strongest (15.00) en Warnes; el local está agobiado por el descenso de categoría; el club de Achumani debe recuperar terreno

Info Sport Boys vs The Strongest.

Info Sport Boys vs The Strongest.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:59 / 24 de enero de 2015

The Strongest intentará recuperar frente a Sport Boys (15.00) en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes el terreno cedido en condición de local hace una semana frente a Nacional Potosí (2-2), el lance es la continuación de la segunda jornada del torneo Apertura de la Liga que comenzó anoche en Sucre.

El resultado de su partido de estreno no fue el ideal, más si sirvió de ensayo para afrontar la primera fase de la Copa Libertadores de América contra el Monarcas Morelia de México.

El Tigre sabe de buenos resultados en esa ciudad cruceña, de tres partidos se impuso en dos y el restante acabó en empate. Esta tarde intentará ampliar esa ventaja estadística. También le puede servir como un impulso anímico cuando falta cada vez menos para entrar en acción en el torneo internacional de la Conmebol.

El club es siempre candidato al título y debe refrendar esa figura, aunque queda mucho por jugar, sus integrantes no querrán distanciarse más de los puestos de vanguardia.

De acuerdo con los entrenamientos de la semana, el entrenador Néstor Craviotto realizó varios ensayos en procura de encontrar el equipo ideal para el juego de hoy, sobre todo en la última línea. Al parecer no le convenció la producción de la pareja formada por el paraguayo Germán Centurión y David Checa y ordenó el ingreso del brasileño Fernando Martelli, quien puede ser el acompañante del primero hoy y también en el desafío internacional.

Según el reglamento del fútbol profesional boliviano, un equipo puede alinear cuatro jugadores extranjeros y en la formación parece que tienen un lugar fijo Pablo Escobar y el argentino Bernardo Cuesta, si se confirma a ellos, los relegados al banco de suplentes son el paraguayo Ernesto Cristaldo y el argentino Abel Méndez.

El juego de hoy es el segundo de cuatro que disputará el plantel antes de viajar a México, es el único en condición de visitante, pues los otros dos (Blooming y Universitario de Pando) serán en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La batalla en la cancha no solamente será contra el rival de turno, sino también frente al intenso calor de este tiempo en la zona oriental del país, se estima que a la hora del inicio del partido la temperatura será de más de 30 grados centígrados, pero el local cuenta con la ventaja de que está habituado a jugar en esas condiciones climáticas.

Sport Boys todavía no puede superar una crisis institucional que afectó también en la producción futbolística. En el plano netamente deportivo cayó en el debut frente a Blooming (2-0) a pesar de que hubo pasajes en ese compromiso en el que su juego fue mejor que de su adversario; sin embargo, la falta de gol le pasó una factura cara.

Además es uno de los planteles que lucha por salir de la zona del descenso de categoría, ocupa el penúltimo lugar de la tabla del punto promedio (1.0447), delante de Universitario de Pando (0,5217). Está obligado a sumar, sobre todo en casa, para alejarse definitivamente del fantasma de la pérdida de categoría.

El técnico paraguayo Celso Ayala agarró un fierro caliente, pero dijo que le gusta el desafío, tiene una prueba de fuego en su cancha, debe demostrar a los hinchas que su conjunto va a dar pelea por conservar la plaza y sumar puntos para la próxima campaña. Quedó conforme con la producción del equipo de la primera fecha y es poco probable que realice cambios la formación del anterior partido.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia