Fútbol

‘Otro’ Tigre visitará hoy a Oriente en el Tahuichi

Vaca atajará desde el inicio y se verá si luego alterna Fernández

Preparación. Jair Torrico, ya recuperado, durante un trabajo de velocidad en una práctica anterior.

Preparación. Jair Torrico, ya recuperado, durante un trabajo de velocidad en una práctica anterior. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / rafael sempértegui n la paz

00:43 / 16 de febrero de 2014

Un equipo diferente al que jugó por  Copa Libertadores presentará hoy The Strongest cuando juegue con Oriente Petrolero, en el estadio Tahuichi, en el cierre de la quinta fecha del torneo Clausura 2013-14 de la Liga.

Los 11 que comenzaron el partido del jueves ante Atlético Paranaense en Curitiba regresaron a La Paz el viernes para preparar el otro cotejo copero —ante Universitario de Perú el jueves—; mientras que otro grupo, también de 11 jugadores, que trabajó en la sede de gobierno, viajó el viernes a Santa Cruz, donde se puso a disposición de Eduardo Villegas.

Sin embargo, como el mismo entrenador afirmó, no es un equipo alterno, sino uno competitivo con nombres como: Daniel Vaca, Diego Bejarano, Abraham Cabrera, Jair Torrico, Daniel Chávez, Alejandro Chumacero, Sacha Lima y al paraguayo Alejandro da Silva, quienes tienen chances de jugar esta noche.

En la Liga, los atigrados están con 10 unidades, junto a Universitario, en el lote de arriba y el propósito es volver a sumar fuera de La Paz, tal como ocurrió en Cochabamba y Warnes.

El cuadro cruceño, por su parte, llega urgido por sumar para recuperar terreno. Hasta el momento acumula cuatro puntos y ocupa la novena posición. Además, el entrenador uruguayo Tabaré Silva aseguró que se trata de un rival directo en la lucha por el título al que se le debe restar unidades.

Con relación a la portería stronguista, se supo que Vaca será titular y está abierta la opción de que Gustavo Fernández juegue una parte del cotejo para que sume minutos ante la posibilidad de que sea titular el jueves frente a Universitario de Perú.

En tanto, la otra posibilidad de incluir a Alejandro Chumacero en la formación titular está latente, caso contrario ingresará el volante Daniel Coca.

“En la medida en que Chumacero esté sano completamente de esos problemitas de lesión, él tiene un lugar en el equipo. Tiene que jugar y sumar minutos para ganarse un lugar entre los titulares”, aseguró el entrenador.

Con relación al rival, Villegas elogió la capacidad de recuperación que Oriente Petrolero demostró ante Wilstermann hace una semana. “Tienen buen fútbol y agregaron a un atacante (el uruguayo Federico Martínez) que convierte goles, y eso es importante”, dijo el entrenador.

En el interior se disputarán dos partidos más en esta jornada: Aurora jugará en Cochabamba con Blooming, mientras que Universitario, el otro líder del torneo, visitará a Guabirá en Montero.

Los datos

Práctica

Ayer los aurinegros se entrenaron en cancha de Blooming, donde hicieron fútbol en espacio reducido y un trabajo táctico en la mitad.

Optimismo

“Tenemos un grupo espectacular, eso me tranquiliza, porque todos tienen predisposición de salir adelante y de complementarse”, elogió el DT Villegas.

Regreso

Está previsto que el regreso del plantel a La Paz será mañana directo a la práctica programada en horario matinal en Achumani.

Confianza en que Jemio se recuperará para la Copa

La recuperación de la rodilla izquierda lastimada del guardameta Andrés Jemio va por buen camino y en The Strongest hay optimismo de que estará a disposición para el partido del jueves contra Universitario, por la segunda fecha del Grupo 1 de Copa Libertadores de América en el estadio Hernando Siles.

El golero se lesionó en una acción en la que chocó con su compañero Marcos Barrera y cayó al piso en el cotejo del jueves contra Atlético Paranaense.

“Día que pasa está mejor, entonces con el tiempo que falta consideramos que tiene tiempo para recuperarse”, afirmó Jaime Jiménez, preparador físico.

El guardameta no realizó labor de campo ayer, pues acudió a una sesión de fisioterapia, actividad que la repetirá hoy.

También visitó al médico David Rosso, quien con tecnología láser coopera con su rehabilitación y diagnosticó artritis traumática y desgarro fibrilar del tibial anterior.

El técnico Eduardo Villegas dijo en Santa Cruz que si se recupera Jemio, será titular; de lo contrario, Gustavo Fernández.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia