Fútbol

El Tigre vuelve a ser visitante

Reedita con Universitario, en el Patria, lo que fue la final del torneo Apertura de 2011

Infografía Universitario - The Strongest

Infografía Universitario - The Strongest

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:36 / 08 de febrero de 2012

The Strongest jugará esta noche (20.00) su tercer partido fuera de casa —en las primeras cuatro fechas del Clausura—, y será —aunque en circunstancias diferentes— una especie de revancha de la final del torneo Apertura jugado en diciembre, frente al ahora subcampeón Univesitario.

El Tigre tiene el mejor recuerdo de la última vez que se presentó en Sucre, porque fue en el estadio Patria donde dio la vuelta olímpica como campeón del segundo torneo del año pasado al igualar a un tanto.

Los dos finalistas del Apertura han comenzado de diferente manera su participación en este nuevo campeonato liguero.  The Strongest llega tras empatar en Trinidad con Real Mamoré. Antes de ello perdió contra Nacional en Potosí y goleó a Oriente en su único cotejo en La Paz.

Por su parte, Universitario aún no ha conseguido ninguna victoria en sus tres presentaciones anteriores: después de igualar en Oruro con San José le ocurrió lo mismo en      Sucre ante Nacional y cayó en su salida más reciente, frente a Oriente.

Cambios. El Tigre regresará a la línea de cuatro y prevé dos cambios en la alineación, la inclusión del  zaguero Matías Marchesini presumiblemente por Delio Ojeda y la del atacante Luis Hernán Melgar para reforzar su ofensiva. Tomando en cuenta las características del rival, el técnico Mauricio Soria decidió mover sus fichas con respecto al encuentro en el Beni, lo que supone también que Marcos Paz —quien actuó de zaguero en ese encuentro— vaya al banco.

Melgar no había sido tomado en cuenta para el lance con Real y viajó de La Paz a Sucre, junto con Alejandro Bejarano, para unirse al primer plantel, y lo más probable es que sustituya a Ronaille Calheira.

Ayer trascendió el posible ingreso de Bejarano en reemplazo de Ernesto Cristaldo, debido a que éste sufrió una fatiga muscular, sin embargo la recuperación del paraguayo fue rápida y no se prevé otro cambio. Tanto en Cochabamba —adonde llegaron el lunes—, como ayer en Sucre, los atigrados se remitieron a efectuar trabajos tácticos alistando el equipo que jugará en el Patria.

El plantel de Universitario cerró anoche su preparación con una sesión en el estadio Patria, donde cumplió una labor táctica en la que ensayó el esquema de juego 4-4-1. El entrenador Eduardo Villegas puso énfasis en la labor de la última línea, en procura de que se muestre más firme y evite los errores cometidos en los anteriores juegos.

Los datos

El recuerdo

El 22 de diciembre jugaron por última vez, y empataron a un gol. Con ese resultado —después de ganar días antes en La Paz— The Strongest logró el título del torneo Apertura.

Un triunfo

El Tigre se impuso por última vez en Sucre el 29 de abril de 2010 (1-3). Luego de ese encuentro jugaron otras tres ocasiones y la ‘U’ consiguió dos triunfos consecutivos.

Nuevo

Por un problema familiar Carlos Castilla se marchó de Universitario. En su reemplazo el club contrató a Aldo Peña, otro delantero proveniente de la ‘U’ de Santa Cruz.

Será el sábado a las 18.00

El partido del sábado ante La Paz Fútbol Club —correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga— le servirá a The Strongest como “laboratorio” para ensayar el equipo que debutará en la Copa Libertadores de América frente al brasileño Santos, el miércoles 15 en el estadio Hernando Siles.

Esa es una de las razones para que la directiva gualdinegra haya acordado con su par de La Paz Fútbol Club retrasar en dos horas el inicio del encuentro, es decir, que el partido se jugará desde las 18.00 y no a las 16.00, en el estadio Hernando Siles.

El cuerpo técnico atigrado hizo la solicitud para, aparte de probar esquema y jugadores para su debut en la Copa, jugar con el azulgrana en horario parecido a cuando reciba al Santos de Neymar (17.45), para que el grupo se acomode sobre todo al cambio de luz (de natural a artificial). El único inconveniente que tendrá el DT Soria para probar el equipo copero será la inclusión del jugador Sub-20, que por norma cada club está obligado a poner al menos durante 45 minutos de un partido liguero.

La opinión de:

Pablo Escobar: ‘La idea es sumar como visitantes’

Todos muy bien, tratando de recuperarnos de la seguidilla de partidos. La idea es sumar como visitantes. Uno cuando sale siempre se propone conseguir algo, lo más que se pueda. Como siempre, Universitario es un gran equipo, bien ordenado, y espero que podamos enfrentarlo con buen juego y no dejarle que nos supere.

Daniel Vaca: ‘Veremos cuánto hemos mejorado’

La actitud y las ganas de escalar posiciones en la tabla se dan en estos partidos. Universitario es un gran rival y nos permitirá ver cómo está el equipo. En Sucre veremos cuánto mejoramos. Será un partido distinto al de la final, porque ahora ambos estamos comenzando de nuevo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia