Fútbol

Tiquipaya recupera terreno

Se hizo respetar en condición de local frente a Empresa Minera Huanuni

Festejo. Serrano (der.) celebra el gol de su autoría con un compañero

Festejo. Serrano (der.) celebra el gol de su autoría con un compañero Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 23 de marzo de 2014

Municipal Tiquipaya estaba obligado a ganar para no distanciarse más de los líderes y ayer cumplió con su objetivo al ser efectivo en dos minutos y derrotar a Empresa Minera de Huanuni 2-1, en cotejo que inició la cuarta jornada del hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar, que se disputó en el estadio Sebastián Ramírez de ese municipio de Cochabamba.

El orureño, por su parte, ha complicado su panorama en la lucha por ascender a la Liga en la próxima temporada, el primero subirá directamente y el segundo jugará el indirecto con el penúltimo de la tabla del punto promedio de Primera División. Su margen de error es mínimo, está obligado a sumar en casa y también en condición de visitante si quiere llegar al menos al subcampeonato.

El valluno va a dar pelea y recuperó parte del terreno que había cedido hace una semana, también en casa, donde empató con Universitario de Pando a dos goles.

Parecía que las cosas se iban a poner duras para el anfitrión, pues el visitante se puso en ventaja a los 18 minutos, en una rápida acción Ulises Vargas sacó provechó de una serie de dubitaciones en la última línea del rival y con un remate bien ubicado superó al golero Ricardo Suárez.

Pudo Municipal emparejar las acciones un rato después (24’), pero Mauricio Serrano falló un lanzamiento penal, su tiro fue atajado por Eloy Padilla. El marcador con ventaja para el representante minero no se movió hasta el final del primer tiempo.

En el complemento, el marcador se dio vuelta con los aciertos del vencedor en solo dos minutos. A los 16’ Juan Carlos Ojeda no se equivocó y ante la salida de Padilla lo superó con tiro bien colocado. Acto seguido (18’) Serrano estuvo efectivo y puso el 2-1 definitivo al culminar bien una acción iniciada por Richard Rojas y continuada por Lucas Basualdo.

El local terminó el lance con uno menos, el juez Juan Nelio García expulsó a Beymar Claros por protestar sus decisiones.

El valluno suma ahora cinco unidades e igualó en la tercera casilla a Universitario, aunque el pandino tiene pendiente un compromiso.

Empresa Minera Huanuni es quinto de seis con tres puntos.

La cuarta jornada se completará hoy con dos compromisos: Desde las 15.30 y bajo la conducción de Evert Cuéllar, Universitario recibirá la visita de Petrolero, uno de los líderes de la competencia con siete puntos.

El otro partido tendrá como protagonistas al tarijeño García Ágreda, otro de los líderes con siete unidades, que oficiará de local en el estadio Cuarto Centenario frente a Calleja de Santa Cruz. El oriental es el único que hasta el momento tiene su casilla de puntos en cero.

El cotejo será controlado por el árbitro Édson Ríos.

Los datos

Iguales

Universitario de Pando y García Ágreda de Tarija tienen los mismos números. Los dos ganaron dos cotejos y empataron uno, anotaron seis goles y recibieron tres.

Fechas

De acuerdo con la comisión técnica de la FBF, el hexagonal debe finalizar el 3 de mayo, aunque es probable que antes se conozca al equipo que ascenderá a la Liga de forma directa.

Posibilidades

Todos tienen chance de ganar el certamen, pero el que más complicado la tiene es el cruceño Calleja, pues no ha sumado puntos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia