Fútbol

Toda una prueba de fuego

Bolívar reaparece en la Libertadores ante su gente después del empate logrado en Brasil ante Flamengo. Necesita ganar para seguir en carrera; caso contrario dirá adiós

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 19 de marzo de 2014

Tres objetivos se ha fijado Bolívar para esta noche (21.00), cuando reciba al brasileño Flamengo en el estadio Hernando Siles: el primero, ganar por primera vez en la actual edición de la Copa Libertadores de América; el segundo, ratificar tan buena producción de la semana pasada ante el mismo rival; y, el tercero, volver a la lucha por clasificarse a la próxima fase, con el añadido de que un empate o una derrota provocaría su despedida anticipada de la competición.

El anterior miércoles, la Academia sorprendió a propios y extraños al empatarle al Flamengo (2-2) en el Maracaná de Río de Janeiro, con una magnífica producción; por eso, para que esa actuación no parezca que fue solo un espejismo tratará de repetirla hoy ante el mismo rival, pero de local y ante su hinchada, abriendo la cuarta jornada del grupo 7.

Días después de aquel empate, el domingo, el equipo académico si bien ganó en el torneo doméstico frente al montereño Guabirá, le costó demasiado, regresó por momentos su lado opaco de otras jornadas, claramente se salvó de un mal resultado y volvieron las dudas, aunque lo hizo no con la totalidad de su gente titular y además tomando en cuenta que entre un torneo internacional y uno local las motivaciones varían.

Por eso, la nueva prueba de fuego para Bolívar será la de la fecha. Porque además si logra pasarla —necesariamente tiene que ser con una victoria— volvería a la lucha por la clasificación a los octavos de final de la Copa.

Por ahora, la Academia ocupa el último lugar de la llave, con solo dos puntos. El líder es el ecuatoriano Emelec, con seis, y luego están el mexicano León y Flamengo, con cuatro cada uno. De manera que el conjunto boliviano —dirigido desde la noche de la hazaña en Río por el español Xabier Azkargorta— no parece estar tan lejos de la lucha por las dos plazas a la siguiente instancia. Dependerá de lo que ocurra hoy.

Será la segunda presentación en casa de Bolívar en esta edición copera, en la primera cedió un empate ante el León y eso le arruinó sus planes, que de alguna forma se recompusieron con el punto traído de Brasil.

Flamengo vendrá a jugársela el todo por el todo. Quiere recuperar lo que perdió en su casa.

El DT tiene la última palabra sobre Yecerotte

El jugador no está del todo recuperado, aún le duele, pero pidió jugarJaime Ayllón - La Paz

Está en manos del técnico Xabier Azkargorta incluir o no a Gerardo Yecerotte en la alineación de Bolívar para el partido de esta noche (21.00) frente al Flamengo. El jugador no está del todo bien, aún siente molestias en una rodilla, pero pidió jugar. De hecho, ayer fue incluido en la práctica desarrollada en el estadio de Tembladerani.

Yecerotte salió lesionado cuando la Academia visitó Río de Janeiro. No terminó ni el primer tiempo por una fuerte contusión en la rodilla. El domingo, ante Guabirá en el estadio Hernando Siles, no fue tomado en cuenta. Y aunque falta para su recuperación total, ayer se animó a hacer fútbol, sintió algún dolor, pero más pudo su deseo de ser de la partida.

Horas antes del partido de hoy, el futbolista será sometido a nuevos exámenes médicos y a diversas pruebas físicas para decidir si está o no en condiciones de jugar. La línea de tres en el fondo tendrá un cambio: Lorgio Álvarez entrará en vez de Edemir Rodríguez, quien está lesionado, mientras que completarán el fondo Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez.

Pero si Yecerotte finalmente no puede entrar, Álvarez irá como lateral volante por la derecha (el español Eduardo Moya tampoco se ha recuperado de una lesión) y Ronald Eguino será el central.

El resto del equipo será el mismo que jugó hace una semana en el Maracaná, incluidos Wálter Flores en el medio sector y William Ferreira, en la ofensiva, que ya están recuperados. Ambos estaban con molestias musculares el fin de semana y por eso se perdieron el último encuentro liguero.El Flamengo llegará hoy a La Paz después de haber trabajado dos días en Santa Cruz. Sin su astro Elano ni el paraguayo Cáceres, por lesión, aspira a conseguir un buen resultado en La Paz y derrotar a Bolívar y a la altura.

“Tendremos que jugar contra la altitud, no podemos escapar de eso”, afirmó su técnico.

En la norte ya no quedan entradas

unas 12.000BAISA SRL. —la empresa que administra a Bolívar— lanzó ayer una preventa para el partido de hoy, y tuvo éxito porque volteó taquilla en la curva norte (7.000 entradas). Tomando en cuenta los otros sectores, hasta ayer salieron unos 12.000 boletos de los 33.000 que fueron puestos a la venta. preciosUn ticket para curva (ahora solamente quedan para la sur) cuesta 50 bolivianos, para general 60, preferencia 80 y butaca 120. Las boleterías del estadio Hernando Siles volverán a abrirse hoy a las 09.00 y las puertas de acceso a las tribunas serán habilitadas a las 18.00.León vs. EmelecEl equipo mexicano León buscará hoy (21.00) vencer al Emelec de Ecuador en la cuarta jornada del Grupo 7 y resarcirse de la derrota de la semana pasada, mientras los sudamericanos aspiran a conservar el liderato del sector.  Los “Eléctricos” de Ecuador han llegado embalados a este compromiso. No sólo puntean en la Libertadores con seis puntos, sino que también mandan en su liga con 19 unidades y dos partidos pendientes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia