Fútbol

Torneo continúa con dos partidos en Tarija

Petrolero con San José, en Yacuiba; y Ciclón vs. Nacional, en Tarija

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:34 / 26 de septiembre de 2015

La novena jornada del torneo Apertura —que empezó anoche con el encuentro Real Potosí-Sport Boys— proseguirá esta tarde con dos partidos en el departamento de Tarija, que involucran a clubes que pelean de la mitad de la tabla para abajo.

En el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, desde las 15.00, Petrolero recibirá a San José de Oruro. Ambos clubes tropezaron con problemas institucionales en la semana, que les complicaron. En el caso del club chaqueño, su presidente Florencio Vargas renunció al cargo.

Algo similar sucedió con el titular del Santo, Iván Ramos, quien había anunciado su alejamiento de manera verbal el lunes; pero antes de ratificar su decisión una asamblea de socios realizada el jueves por la noche respaldó su labor y avaló su continuidad. Ayer, antes de que la delegación viaje a Yacuiba, Ramos pagó el salario de agosto.

Los dos quieren enderezar el rumbo después del mal paso que dieron en sus últimos compromisos. Petrolero (que ocupa el noveno lugar con diez unidades) fue goleado por Bolívar en La Paz (4-0), mientras que San José (undécimo, con seis puntos) igualó en condición de local con Ciclón en el Jesús Bermúdez.

Precisamente Ciclón (octavo con diez puntos) será uno de los protagonistas del otro choque de la jornada. Se enfrentará con Nacional Potosí (décimo con siete unidades), a partir de las 15.00, en el estadio IV Centenario. El club de la banda roja perdió él sábado pasado frente a Blooming en Santa Cruz 3-2.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia