Fútbol

Torneos Clausura, desde febrero

Liga de Fútbol Empresarial & Institucional de La Paz alista reanudación de actividades

Avícola Sofía. Es debutante y marcha invicto, al frente de la serie 1 del torneo Clausura Promocional.

Avícola Sofía. Es debutante y marcha invicto, al frente de la serie 1 del torneo Clausura Promocional.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:00 / 24 de enero de 2012

La Liga de Fútbol Empresarial & Institucional de La Paz reanudará su actividad anual a partir del 4 y 5 de febrero, según informó Publibol Sport, ente fundador del considerado principal organismo de balompié privado aficionado de la ciudad sede de gobierno.

Los campeonatos Clausura transcurrirán, como es tradicional, en las divisiones Premier y Promocional.

La extensión está prevista hasta fines del mes de abril, una vez que se cumpla el receso previsto desde finales del año pasado.

En las posiciones del Grupo A de la categoría Premier los punteros son Banco de Crédito y Nissan, que suman cuatro puntos, mientras que en el B están a la cabeza Banco BISA, PIL Andina y Grupo Sedam, con tres unidades.

Por lo que hace a Promocional, la competición registra en la serie 1 el liderazgo de Avícola Sofía, que acumula seis puntos, los mismos que logró Mutual La Primera, aunque con una actuación más. En la 2 Hiltrabol exhibe seis unidades y ocupa el primer lugar, escoltado por ProUrban, que cosechó cuatro.

Ante la solicitud de los participantes en sentido de emplear preferentemente un campo de pasto natural con medidas reglamentarias, el estadio Luis Lastra se ha convertido en el escenario principal de la Liga.

Participantes. Los certámenes cuentan con ocho años de antigüedad y son reconocidos por su nivel competitivo y de organización.

En sus registros aparece medio centenar de firmas, marcas y entidades involucradas, al margen de algunas que manifestaron la intención de sumarse para la continuidad de la  temporada 2012, opción abierta mediante contacto con los números de teléfonos 67018229 y 77272202, además de la dirección electrónica publibol2002@yahoo.com.

Por otra parte, además de los trofeos correspondientes al Clausura Premier en desarrollo, el campeón se hará acreedor a la copa rotativa Humberto Roca Leigue, que con anterioridad la ganaron Murillo, Maldonado y Paredes, y Ferroviaria Andina. La obtendrá en propiedad el cuadro que consiga el título en dos oportunidades continuas o tres discontinuas.

Son varios los equipos nuevos

DebutantesSon varios los elencos que intervienen por vez primera en la categoría Promocional. Entre ellos aparecen Tersa, Hiltrabol, ProUrban y Avícola Sofía. También se produjo el retorno de Soboce, Hansa Limitada y Mutual La Primera.

PretendidoMás de un cuadro tomó contacto con Ricardo Fontana, a fin de sumarlo como director técnico. El ícono aurinegro, que se encuentra en el país, recibió intenciones de integrarlo en al menos un par de entidades.

FinalesLa Liga comunicó formalmente a PIL Andina y Banco de Crédito, además de Pinturas Monopol y Embol, que los dos partidos finales que se encuentran pendientes, y que los involucran, serán programados ni bien exista la disposición para alquilar el escenario previsto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia