Fútbol

Traspasos generan inusual movimiento a mitad de año

Antes era entre diciembre y sobre todo enero cuando se producían los cambios. En estos días los clubes se abocan a lograr refuerzos y armar sus nuevas plantillas

Andaveris. Tras dejar Aurora, su destino parecía estar en The Strongest, pero Wilster entró en escena.

Andaveris. Tras dejar Aurora, su destino parecía estar en The Strongest, pero Wilster entró en escena.

La Razón / Lorenzo Carri / La Paz

01:48 / 15 de junio de 2012

Casi todos los clubes ligueros están preocupados por fortalecer sus equipos y a partir de ahí se están produciendo muchas novedades para afrontar el próximo torneo. A diferencia de lo que ocurría en temporadas anteriores, cuando el mayor movimiento de traspasos colmaba diciembre y enero, ahora es a mitad de año cuando los dirigentes se dedican a cerrar las contrataciones.

Mientras hay casos ya definidos, muchos anuncios de renovación de contratos, alejamientos y nuevas contrataciones no se han confirmado, por tanto siguen y seguirán las negociaciones hasta el mes próximo, muy cerca del inicio del torneo Apertura 2012/13.

Hace días que la noticia era la llegada de Augusto Andaveris a The Strongest, sin embargo parece que el caso ha dado un giro para hacer que el delantero recale en Wilstermann, que vuelve a la máxima categoría. El Tigre, sin embargo, ha hecho noticia asegurando la llegada de Mauricio Saucedo, quien jugó la primera mitad del año en el fútbol de Portugal, tras su paso por Oriente.

Bolívar mantuvo en reserva durante unas tres semanas la contratación del delantero Gerardo Yecerotte, quien finalmente dejó Real Potosí, donde prestó servicios durante varias temporadas. Wilster está tratando de armar un buen equipo en su retorno a la máxima categoría, donde Blooming y Oriente se preparan para tener una buena temporada. 

En cambio, en Aurora, debido a las dificultades para conformar su nuevo directorio, han retrasado notoriamente los anuncios sobre el técnico y la renovación de jugadores. En La Paz Fútbol Club, una vez cumplida la difícil misión de seguir en la Liga ante Destroyers, se fue el entrenador Oscar Sanz y casi no hubo noticias sobre el futuro del plantel azulgrana.

Los datos

Trío celeste

Bolívar ha confirmado la contratación de Gerardo Yecerotte, Carlos Lampe y Cristian Vargas.

Trío atigrado

De momento, The Strongest aseguró a Mauricio Saucedo, Daniel Chávez y Wálter Veizaga.

Argentinos

Dos jugadores argentinos tratarán de abrirse camino en los grandes cruceños:  Hugo Bargas llegó para  Blooming y Ezequiel Carando, para Oriente, ambos delanteros.

Sorpresa

El arquero Federico Elduayén ha sido una de las sorpresivas contrataciones de Universitario.

Algunos nombres que hicieron más noticia en estos días

Yecerotte: Quiere consagrarse

Se fue dando a conocer en Real Potosí durante seis temporadas y media, llegó a la selección y busca su consagración.

Loaiza: A su tierra

Blooming lo tenía en la mira y consiguió su firma. Loaiza jugará por primera vez en un elenco grande   de su tierra natal.

Saucedo: De regreso

Vuelve al fútbol boliviano después de su fugaz paso por Portugal. El ex Oriente es uno de  los volantes más talentosos del país.

Salinas: Cambia de ciudad

Pablo Salinas regresó al país a comienzo de año y se vistió con la V azulada. Ahora llegó a un acuerdo para militar en el aviador valluno.

Suárez: Prefiere el valle

Parecía decidido a jugar en San José tras su paso por Oriente; sin embargo, cambió de opinión y dejó que Wilster lo tentara.

Bargas: Uno de los nuevos

Delantero, nació realmente en Francia, país donde su padre (Ángel Hugo Bargas, de la selección argentina 1979)  jugó varios años.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia