Fútbol

El Tribunal de la FBF dice que Olivares puede jugar

El castigo de un año calendario que le impuso el TJD queda sin efecto

Habilitado. Édgar Olivares (de rojo) cuando jugaba en la Liga para Universitario, de la Capital.

Habilitado. Édgar Olivares (de rojo) cuando jugaba en la Liga para Universitario, de la Capital.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:33 / 13 de marzo de 2012

Édgar Olivares está habilitado para jugar en cualquier momento. El castigo de un año de suspensión que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga ha quedado sin efecto de manera temporal por decisión del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la máxima instancia punitiva nacional.

Errores durante el proceso que fueron detectados al momento de analizar el expediente incidieron para que quedara anulado el castigo a Olivares por un proceso iniciado en cu contra por Wilstermann, que lo demandó por supuestas difamaciones y calumnias a sus dirigentes.

“Lo que hemos hecho es anular obrados hasta fojas 24 del proceso y al mismo tiempo hemos dispuesto que quede sin efecto la sanción impuesta, de un año suspendido de la actividad, dictada por el Tribunal (de la Liga), vale decir que se lo habilita, de manera que el jugador puede actuar perfectamente”, dijo el abogado Mario Monterrey, presidente del Tribunal federativo.

Aclaró, sin embargo, que el proceso no ha terminado, porque si Wilstermann quiere seguir adelante con la demanda deberá corregir los errores detectados. “Por eso lo hemos anulado, para que el demandante justifique los cargos contra Olivares, mientras tanto esa suspensión es injusta e ilegal, por eso lo hemos habilitado”.

El futbolista recibió la noticia en Cochabamba, dijo que está más tranquilo porque vuelve a tener la posibilidad de trabajar. Señaló que en los siguientes días volverá a tomar contacto con la dirigencia de Petrolero de Yacuiba para vincularse otra vez al club que busca el ascenso de categoría. “Sé que el proceso no acabó, que puede continuar, pero puedo seguir jugando, eso es lo que me interesa en este momento”, manifestó Olivares.

El caso se originó en unas declaraciones suyas reclamando a la dirigencia de Wilstermann que le pague una deuda por concepto de sueldos de cuando prestó servicios a la entidad en la temporada 2010. Los aviadores se sintieron afectados por la forma en la que hizo el reclamo público.

Lanz . Otro jugador habilitado para continuar en actividad es Pablo Lanz, integrante de Aurora, porque la demanda por supuesta actuación antirreglamentaria que presentó San José en su contra fue declarada improbada. Encima de ello, el Santo orureño debe pagar la suma de 300 dólares por concepto de multa.

“El futbolista puede jugar porque se declaró improbada la impugnación. Se aplicó lo que determina el artículo correspondiente del código disciplinario, que incluye la multa”, dijo Monterrey.

 El club Real Mamoré había alertado a los clubes de una supuesta mala habilitación del futbolista. La Liga, a través de su Comité Técnico, negó esa versión y los tribunales, tanto de la Liga como el de la Federación, confirmaron que está bien habilitado.

Los datos

La demanda

Wilstermann pidió castigo para el jugador por calumnias y difamaciones a la dirigencia.

Reclamo

El futbolista exigió el pago de dos sueldos y el porcentaje de un tercero por sus servicios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia