Fútbol

El Tribunal Superior de la FBF falla a favor de Aurora

El valluno dice que se hizo justicia; para el Santo todo está resuelto

Lío. Una incidencia del partido jugado en Oruro. Allí San José puso cinco extranjeros en cancha.

Lío. Una incidencia del partido jugado en Oruro. Allí San José puso cinco extranjeros en cancha.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:49 / 11 de febrero de 2012

Un nuevo lío tiene en sus manos la Liga después de que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol falló a favor de Aurora la apelación que presentó contra la resolución inicial del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga. Ahora el Equipo del Pueblo tiene todo el derecho de reclamar lo que cree que le corresponde.

El club valluno impugnó a San José por haber incluido cinco jugadores extranjeros en el partido que jugaron ambos en Oruro. El Tribunal de la Liga le dio la razón, pero el favorecido fue el Santo porque en el fallo no consignó un resultado del partido y por   diferencia de goles marcados en cancha el orureño se metió en las semifinales del torneo Apertura.

Aurora no se quedó con los brazos cruzados, fue hasta el Tribunal de alzada que le dio la razón y ahora es el Comité Ejecutivo de la Liga el que tendrá que resolver el problema de un campeonato que acabó el 22 de diciembre.

“Hemos determinado la impugnación a favor total del club Aurora, primero en el sentido de que los puntos le corresponde a esa institución con reconocimiento de los tres goles en su favor. La impugnación ha sido atendida en su totalidad por el club Aurora”, señaló el abogado Mario Monterrey, presidente del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Liga.

La resolución lleva las firmas de Monterrey y de sus colegas Saúl Paniagua y Luis Calvimontes y José María Pino.

El fallo es de última instancia, no es posible un recurso ulterior y se debe cumplir. Monterrey manifestó que se debe dar cumplimiento a la resolución. “No sé qué es lo que va a pasar, ese es un problema de los que manejan el campeonato, nosotros nos abocamos a dictar resoluciones en cumplimiento de la normatividad del fútbol boliviano”, manifestó. Marcas intentó conocer la versión del presidente ejecutivo de la Liga, Mauricio Méndez, quien no contestó su teléfono celular, luego lo apagó

Por su parte, Felipe Rodríguez, titular del Comité Técnico, señaló que, en lo que respecta a su comisión, tiene que hacer cumplir el fallo, una vez que tenga en su poder la resolución elaborará su informe y lo enviará al Comité Ejecutivo para su posterior tratamiento, eso puede suceder el lunes, de acuerdo con la versión del dirigente.

Para San José no hay más por discutir, el torneo Apertura concluyó y San José se clasificó a la Copa Sudamericana. El torneo tiene un campeón y un sub campeón”, dijo Wálter Mamani. Por su parte, Rodolfo Acevedo, máximo dirigente de Aurora, pidió para hoy emitir su criterio pues no estaba en Cochabamba. Sólo se limitó a decir que se hizo justicia y que Aurora pedirá que se cumpla la resolución del Tribunal.

Los datos

Sui Géneris

Nunca antes en la historia de la Liga hubo un caso similar en materia de impugnaciones.

Carta

Es probable que Aurora pida hoy a la Liga el tratamiento del tema.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia