Fútbol

El Tribunal castiga a tres jugadores de la Academia

Valverde, Campos y Flores fueron expulsados en la Copa Cine Center

Roja. La expulsión a Wálter Flores durante el partido contra Wilstermann por la Copa Cine Center.

Roja. La expulsión a Wálter Flores durante el partido contra Wilstermann por la Copa Cine Center.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:19 / 26 de julio de 2012

Sorpresa y enojo ha causado en Bolívar la comunicación oficial con castigos para  tres de sus futbolistas, que no podrán jugar esta noche porque deben cumplir con las suspensiones por haber sido expulsados en la Copa Cine Center, con el añadido de que sus faltas fueron graves y por eso deben pagarlas  en la competencia de la Liga.

El artículo 8 del Reglamento de la Copa dice que las faltas mayores serán sancionadas por el Tribunal de Justicia Deportiva, con efecto en torneos de la Liga. Los árbitros que expulsaron a los celestes ampliaron sus informes y en los tres casos consideraron que hubo agresión.  La notificación llegó ayer, cuando Bolívar había definido su equipo para jugar hoy con Blooming en Santa Cruz.

El técnico Miguel Ángel Portugal, utilizando la red social de Twitter, expresó su molestia “Siempre he querido seguir la máxima de allí donde fueres haz lo que vieres, pero hay que ver para creer. Voy de sorpresa en sorpresa”, escribió Portugal.

Antes de ese mensaje, redactó otros referidos a que está obligado a hacer cambios para el partido de esta noche. “Dos horas antes de viajar a Cochabamba el sábado me dicen que no se juega porque hay huelga de jugadores por impago, tres horas antes de salir para Santa Cruz, mañana jugamos ante Blooming, me dicen que tengo a Wálter (Flores), Campos y Valverde suspendidos por dos partidos”.

“Todo como consecuencia del torneo amistoso Copa Center donde estos jugadores fueron expulsados ????”, anotó. El vicepresidente de fútbol de Bolívar, Percy Luza, señaló que las sanciones a los celestes es consecuencia de la negligencia que hay en la dirigencia liguera.

“Nadie de Bolívar ha cometido una falta grave (en los partidos jugados). Son reglamentos oscuros que los hacen para interpretarlos a la conveniencia, es culpa total de los funcionarios rentados de la Liga, quienes no responden con la capacidad que exige el tema, comenzando por el presidente Mauricio Méndez y sus funcionarios que no saben redactar una norma, y la interpretan a su libre albedrío”, señaló Luza.

El presidente del Comité Técnico liguero, Felipe Rodríguez, explicó que los presidentes de los clubes firmaron el documento.

Son diez los fallos emitidos por el Tribunal, sólo cuatro contra futbolistas, los tres de Bolívar y el orientista Alcides Peña, a quien le castigaron con dos partidos (uno ya cumplió). El resto son miembros de cuerpos técnicos. El TJD también analiza el caso Mauricio Baldivieso, expulsado tras el partido Bolívar-Aurora. Es posible que se le abra un proceso.

La opinión de:

Percy Luza: ‘Es culpa de  los funcionarios’

Esto es culpa de todos los funcionarios rentados de la Liga, quienes no responden con la capacidad que exige el tema, comenzando por el presidente Mauricio Méndez y otros empleados.

J. Campos: ‘No sabíamos nada de esto’

Los jugadores no sabíamos nada sobre las sanciones que se acordaron. Hoy nos vemos perjudicados porque no podemos aportarle al plantel. La mala noticia nos sorprendió a todos en el club.

O. Hassenteufel: ‘Tienen efecto en la Liga’

En la reglamentación de la Copa Cine Center se ha incorporado un párrafo que dice que las sanciones de este torneo tendrán efecto en la Liga, por tanto deben cumplir en el torneo que está por comenzar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia