Fútbol

Triplete de Castillo da a Guabirá la victoria

Contundente El delantero cruceño tuvo una jornada inspirada en Montero. El santo jugó uno de sus peores partidos

Foto: AFKA

Foto: AFKA

La Razón / Rafael Sempértegui

00:19 / 21 de octubre de 2013

El estreno de David de la Torre al mando de Guabirá no sólo trajo la victoria para el plantel de Montero, sino el resurgimiento goleador de José Alfredo Castillo, quien marcó los tres goles sobre el orureño San José (3-0).

Los jugadores montereños mostraron mucha actitud y mejor desempeño en el campo de juego. Si bien Castillo fue el indiscutible goleador del partido, en cambio se destacó como figura el volante Matías García, motor y hombre de desequilibrio que fue vital en el local.

En contrapartida, la afición vio a una de las peores versiones de San José, porque el orureño no apareció con su habitual juego ordenado y agresivo ni tuvo mística para reaccionar; además su entrenador Marcos Ferrufino tuvo que ver el partido desde la tribuna, debido a que cumple ocho partidos de suspensión.

Al inicio, Guabirá atacó sin solvencia, quizá por la inclusión de dos hombres no titulares como Alexander Flores y Ricardo Verduguez; en cambio comenzó a mostrarse García, con cambios de frente y pelotazos para Castillo y Darwin Ríos.

A los 35 minutos se abrió el marcador mediante una buena triangulación entre Didí Torrico, García y el centro pasado de éste para que Castillo, de cabeza, consiga el primero.

Se suponía que vendría la reacción de San José, pero no hubo tal, puesto que ni Marcelo Gomes ni Carlos Saucedo fueron los líderes habituales para mejorar de mitad de cancha hacia arriba.

En el complemento, a los 16’, un remate de Darwin Ríos que tenía destino de gol, fue rechazado por Joshimar Prado con la mano, el árbitro Óscar Maldonado pitó penal y amonestó al jugador infractor. Castillo remató alto y a un costado para concretar el segundo tanto del compromiso.

Con los tres puntos en el bolsillo, porque la victoria ya no corría ningún peligro, los dirigidos por De la Torre aumentaron el marcador y nuevamente Castillo apareció a los 24’, colocando a placer el balón luego de un rebote en el portero del elenco santo Roberto Rivas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia