Fútbol

Triunfo del Santos deja un mal sabor en el Tigre

Jugadores consideran que ahora no bastaría con ganarle al Inter

Práctica. Jugadores del Tigre, junto al técnico Mauricio Soria, durante la tarea de ayer en Achumani.

Práctica. Jugadores del Tigre, junto al técnico Mauricio Soria, durante la tarea de ayer en Achumani.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:49 / 17 de marzo de 2012

El triunfo de Santos FC sobre el Juan Áurich en Chiclayo (1-3), el jueves por el Grupo 1 de Copa Libertadores, fue el peor resultado para las aspiraciones de clasificación de The Strongest a la tercera fase.

Los futbolistas y el técnico Mauricio Soria, quien ayer declaró a la cadena internacional Fox Sports, coincidieron en que esperaban un empate. “Creo que la igualdad hubiera sido importante para nosotros”, dijo el chileno Sebastián González.

Nueve puntos, siempre y cuando el miércoles se le gane al Internacional de Porto Alegre, pueden ser insuficientes para seguir en carrera, admitieron los atigrados. “No creo que nueve unidades alcancen para clasificarnos, después del resultado de anoche (por el jueves). Así que tenemos que ir a Perú a sumar puntos”, dijo

Pablo Escobar, quien también expresó que tienen que darse otros resultados en la llave que los beneficien. El primer objetivo es ganarle al Inter. “Estamos obligados a ganar para seguir con vida. Va a ser un partido complicado, ya lo comprobamos allá en Brasil, es un equipo con mucha jerarquía”, dijo Ernesto Cristaldo.

El grupo de a poco se recupera del golpe que significó la goleada del martes frente al mismo rival (5-0). “El grupo hizo una autocrítica importante, es una derrota que duele; pero esto continúa, las ilusiones de clasificación están intactas,”, añadió el paraguayo.

Los cinco días de trabajo con los que contará el atigrado serán bien aprovechados por el cuerpo técnico, sobre todo pensando en la recuperación física del plantel, tras el intenso trajín de los últimos días, que incluyó el partido del domingo frente a Bolívar y el del martes por Copa Libertadores; además del largo viaje hasta Porto Alegre.

Los Datos

Doble turno

El atigrado trabajó ayer en doble turno y algo similar sucederá hoy.

Concentración

Ayer quedó definido que el plantel quedará concentrado el martes, un día antes del choque copero.

Reunión de emergencia

Para mañana por la noche está prevista una reunión de emergencia  del directorio de The Strongest. De acuerdo con los dirigentes atigrados, la reunión fue convocada por el presidente Kurt Reintsch, desde  Brasil, país en el que se encuentra desde el martes.

Se informó que dos temas están en la agenda de la reunión. El primero tiene que ver con la continuidad de Mauricio Soria en la dirección técnica del plantel, y el segundo el relacionamiento con la “barra brava”.

El técnico declaró el jueves desde Cochabamba que se quedará en el club para cumplir con su contrato, que tiene vigencia hasta la finalización del torneo. El valluno, sin embargo, ha perdido respaldo entre los dirigentes. Los malos resultados en el torneo local, la derrota por goleada frente al Internacional, y las declaraciones de los últimos días son los motivos por los que su permanencia está en entredicho.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia