Fútbol

El ‘Turbión’ Mamoré es la sensación del Clausura

Real  Mamoré se ha propuesto quedarse en la Liga y hasta el momento cumple bien esa misión. Ayer dio otro paso en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde se impuso a Guabirá (0-2) y también puso en duda la permanencia de Claudio Marrupe en la dirección técnica del cuadro azucarero.

INVICTO. Plantel de Real Mamoré, que cumple una gran campaña en el torneo. Ayer le ganó a Guabirá.

INVICTO. Plantel de Real Mamoré, que cumple una gran campaña en el torneo. Ayer le ganó a Guabirá. Foto: Archivo Victor Gutierrez

La Razón / JAIME AYLLÓN / La paz

03:21 / 26 de febrero de 2012

La buena campaña del trinitario, que está invicto, se sustenta en un fútbol simple, sobre todo efectivo que hasta ahora le está dando buenos resultados. Está entre los líderes del torneo luego de cinco partidos jugados.

    El representante del Beni sueña, lo suyo no es luchar por un acceder a un torneo internacional, sino que quiera dejar la zona roja.

     Ayer jugó ordenado, supo administrar bien el balón ante un adversario cuya crisis se ahonda cada vez más por la constante pérdida de puntos.

      Iván Zerda abrió la ruta del triunfo, ejecutó un tiro libre que el arquero Pedro Viera dio rebote, la pelota le llegó al mismo delantero, quien anotó a los 29 minutos del primer tiempo.

    Guabirá no pudo reponerse a pesar de sus esfuerzos. Perdió el control del juego, ingresó en la desesperación cuando el visitante se dedicaba a perder el tiempo, recurso nada agradable, pero que está permitido.

     En el segundo tiempo, Guabirá se jugó al todo por el todo, el técnico Marrupe puso toda la carne en el asador en procura del empate, en vano.

    Mamoré, por su parte, jugó tranquilo y en el minuto 50 volvió a embocar: Gustavo Arce aprovechó un rechazo corto de la defensa y con un potente remate puso el  definitivo 0-2.         Pudo el trinitario aumentar la cuenta, pero el palo, en dos oportunidades, le negó esa posibilidad.

LOS DATOS

Real Mamoré  ganó tres partidos, empató dos y no perdió ninguno. Tiene un partido pendiente contra Bolívar.

Gerardo Rosado, presidente de Guabirá, señaló que habrá castigo al plantel. No se refirió al futuro del técnico Claudio Marrupe.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia