Fútbol

Ultimátum al argentino Scaglia

BOLÍVAR - La dirigencia esperará hasta mañana una respuesta del mediocampista

REFUERZO. Albarracín (izq.) trota junto con Lorgio Álvarez y Damián Lizio, en el entrenamiento de ayer.

REFUERZO. Albarracín (izq.) trota junto con Lorgio Álvarez y Damián Lizio, en el entrenamiento de ayer. Foto: Andrés Rojas

La Razón / Jaime Ayllon / La Paz

01:00 / 22 de junio de 2012

El argentino Lucas Scaglia tiene hasta mañana para decidir si jugará o no en Bolívar, de acuerdo con lo expresado ayer por José Carlo Fernández, el gerente técnico de BAISA SRL.

El mediocampista tiene contrato con la institución; sin embargo pidió unos días a los dirigentes para analizar su futuro, pues hizo conocer que tiene otras ofertas en el exterior.

Fernández expresó que durante la última reunión del directorio, además por una comunicación de Marcelo Claure, el presidente de la sociedad administradora del club, “se resolvió esperar hasta el sábado una respuesta de Scaglia”.

Contó que la determinación ya se le comunicó al futbolista, quien se encuentra en Argentina, “así que tenemos que esperar unas horas más para conocer si vuelve o se marcha a otro club”.

En caso de que decida tomar otros rumbos, Fernández aseguró que la decisión es no contratar a otro futbolista para esa posición, pues el plantel cuenta con varios jugadores que pueden cumplir con esa tarea.

Arce. En Bolívar también se espera por el delantero cruceño Juan Carlos Arce, quien se recupera de una luxación en el tobillo derecho.

El Conejo, con contrato con el club hasta diciembre, se lesionó en un entrenamiento de la selección nacional antes del partido frente a Paraguay, por la eliminatoria sudamericana.

Guillermo Aponte, médico del club, anticipó que espera que Arce se haga presente en el transcurso de la próxima semana para ser evaluado y continuar con el periodo de recuperación.

El galeno manifestó que tras la lesión, el miércoles 6, se empezó con la etapa de recuperación inmovilizando la articulación afectada con una bota de yeso, “proceso que durará alrededor de tres semanas más, para luego realizar los exámenes correspondientes e iniciar la siguiente etapa del tratamiento”.

También dijo que es importante que Arce se presente la próxima semana “para que lo evaluemos y sepamos a ciencia cierta cuánto tiempo durará la recuperación, el tiempo aproximado en el que podrá volver a entrenar”.

Respecto de los demás integrantes del plantel, los que ya jugaron en el club y las nuevas incorporaciones, Aponte manifestó que todos llegaron en buenas condiciones físicas y con el peso deseado. “No tenemos problemas, todo se está desarrollando de acuerdo con lo programado”.

El médico de campo de la Academia anticipó que en las siguientes horas se le realizará la evaluación correspondiente a Tobías Albarracín, quien se incorporó ayer a las prácticas.

Albarracín cumplió su primer día de trabajo

Tobías Albarracín, cuarto refuerzo confirmado de Bolívar, empezó a entrenarse ayer con el plantel, después de que el miércoles por la noche se incorporara a la concentración.

En su primer día el defensor argentino realizó la misma tarea física que el resto del grupo.

“Vengo a sumar, encontré un lindo grupo, con muchas ganas de superación y trabajo. Esas cosas son importantes”, dijo.

Espera adaptarse rápidamente a lo que quiere el entrenador, el español Miguel Ángel Portugal. También ponerse bien en la parte física; aunque en este aspecto prevé no tener mayores dificultades. Tiene la ventaja que la temporada pasada actuó en San José de Oruro, además porque no se descuidó en ese aspecto después de que finalizó el torneo Clausura 2011-2012, el 13 de mayo, y decidía en qué club jugar, porque también fue apalabrado por The Strongest.

Dijo que será el director técnico quien determinará “si le soy útil en la formación titular, sino pelear sanamente por tratar de tener una oportunidad y sacarle el jugo al hecho de tener un entrenador de mucho conocimiento”.

Exigente tarea física en Lipari

ENTRENAMIENTO

El plantel académico, como viene sucediendo desde que asumió Miguel Ángel Portugal, trabajó ayer en la parte física. El entrenamiento apuntó a conceptos de resistencia, también de fuerza y potencia en la cancha de la Villa El Sol, de Lipari.

ARQUEROS

Para los guardametas ya pasó la etapa del trabajo físico; ahora, junto con el preparador Nery Quintana, se trabaja en conceptos de elasticidad, velocidad y reacción, por lo que los goleros se sienten más a gusto.

FÚTBOL

Para mañana se tiene previsto cumplir con la primera sesión de fútbol dentro la tarea de pretemporada, en la que el entrenador español, de acuerdo con lo que se anticipó, irá definiendo el esquema de juego que pretende aplicar y elegirá a los futbolistas que serán la base de esa estructura. El domingo, el grupo gozará de jornada de descanso.

A REAL POTOSÍ

El directorio determinó que el lateral derecho Juan Carlos Zampiery y el delantero Jorge Céspedes pasen a Real Potosí. Zampiery, sin embargo, antes de emprender viaje a la Villa Imperial espera arreglar el aspecto económico. “Si se soluciona el tema en forma conveniente iré a Potosí, sino prefiero continuar acá”. El atacante, en cambio, señaló que sólo restan pequeños detalles y que viajará sin ningún problema.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia