Fútbol

Último ensayo atigrado fue sin Ramallo

A diferencia del lunes, el DT incluyó en el equipo a Bejarano, Veizaga y Castro

Práctica. Escobar pasa el balón en la entrada en calor ayer en el Siles.

Práctica. Escobar pasa el balón en la entrada en calor ayer en el Siles. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:04 / 02 de marzo de 2016

La práctica de fútbol, la última que The Strongest cumplió ayer antes de rivalizar hoy con el venezolano Trujillanos, fue sin Rodrigo Ramallo en el ataque; en cambio, el técnico, Mauricio Soria, recompuso el medio sector con la inclusión tanto de Wálter Veizaga como Raúl Castro, quienes no aparecieron en la probable formación el día anterior.

Con Soria nunca se sabe, pero lo más probable es que esta tarde proponga un “dibujo” táctico 4-3-2-1, y ese uno sea el uruguayo Matías Alonso, el autor del gol de la victoria lograda hace dos semanas en Brasil frente al Sao Paulo.

El Tigre —alentado por un puñado de hinchas que fueron al estadio portando banderas y expresando cánticos— se entrenó ayer en el Hernando Siles, el escenario en el que hoy (16.15) intentará sumar otros tres puntos —los primeros en condición de local— y afirmarse como candidato en el Grupo 1 para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con respecto al equipo que probó día anterior —también a puertas cerradas en su escenario—, el entrenador hizo varios cambios: por ejemplo, devolvió a la banda derecha a Diego Bejarano.

Asimismo reforzó la contención en la mitad de la cancha con Veizaga y Castro, habituales en la alineación, dando más libertad a Alejandro Chumacero para la proyección. Mauricio Soria no varió, en cambio, su idea de alimentar mucho el ataque con dos hombres ofensivos en el medio, Mariano Torres y el capitán Pablo Escobar.

Tras el trabajo futbolístico, que se desarrolló por alrededor de 45 minutos, los jugadores practicaron penales. Escobar, que ha fallado varios en el último tiempo, fue el primero en rematar y pudo convertir. El plantel atigrado quedó concentrado ayer a mediodía. Después de compartir el almuerzo y un breve descanso, el grupo se trasladó al escenario miraflorino para cumplir con el último entrenamiento.

El rival trabajó en la altitud

El plantel de Trujillanos trabajó a 4.200 metros sobre el nivel del mar en el Pico del Águila, en el estado de Mérida, antes de viajar a La Paz. El técnico argentino Horacio Matuszyczk manifestó que fueron ocho entrenamientos, pero no para realizar una tarea de adaptación, sino “para observar las reacciones fisiológicas, familiarizarse con las sensaciones de altura y hemos tenido respuestas muy positivas”.

Con esos antecedentes dijo que su equipo no se meterá atrás hoy y tampoco permitirá que el rival tenga el control de la pelota. A momentos saldrá a proponer, porque es la característica del equipo. La delegación de Trujillanos arribó a La Paz en la madrugada de ayer.

La única idea es sumar  los tres

‘Alcanzar la punta es el objetivo’: Diego Bejarano, defensor

“Después de la victoria en Brasil, como locales tenemos que conseguir las unidades a como dé lugar. La intención de todos es ganar, porque el objetivo es alcanzar la punta del grupo”.

‘No tenemos que desesperarnos’: Wálter Veizaga, mediocampista

“Trujillanos va a querer recuperarse de la caída en su debut, pero nosotros no tenemos que desesperarnos. Vamos a ser más agresivos porque la intención es sumar tres puntos”.

‘Estamos muy motivados’: Luis Maldonado, marcador central

“Estamos muy bien, concentrados y motivados. Somos un equipo con un potencial ofensivo muy importante y esperamos dejar los tres puntos en casa y dar una alegría a la gente”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia