Fútbol

Univalle vence a Católica y acaricia su sexto título

El actual campeón obtuvo anoche su cuarta victoria consecutiva

SALTO. Pacheco (13) de Univalle y Curaz (25), de U. Católica, en el partido de ayer.

SALTO. Pacheco (13) de Univalle y Curaz (25), de U. Católica, en el partido de ayer. Foto: Reynaldo Zaconeta

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:36 / 08 de diciembre de 2011

E l quinteto cochabambino de Univalle derrotó anoche por 69-49 a Universidad Católica de La Paz y es el virtual campeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, rama femenina, que se disputa en la cancha central del coliseo Julio Borelli, en la calle México.

Con este triunfo, las vallunas sumaron ocho puntos tras ganar cuatros encuentros de manera seguida y jugarán hoy para coronarse contra su homónimo Univalle de La Paz.

El plantel cochabambino, dirigido por Juan Berrutti, ganó ayer tres de los cuatro cuartos, con los parciales de 16-18, 10-25, 11-6 y 12-20 puntos. Las jugadoras que se destacaron en el partido fueron Laura Florida, de Univalle, con 15 puntos y Paula Urquiola, de UCB, con 16.

La armadora del plantel ganador Jhanet Vía destacó que estos triunfos son fruto del trabajo que cumplen desde hace siete años y de la actitud que ponen en cada encuentro.

“Espero lograr mi sexto título con Univalle, tengo muchos deseos de festejar este campeonato”, comentó la deportista.

Univalle alineó con: Miriam Justiniano, Laura Florida, Esther Pacheco, Alejandra Quiroga y Jhanet Vía. Alternaron: Carina Tordoya, Ninoska Ramírez e Isabel Pacheco.

Universidad Católica Boliviana jugó con: Lenny Cortez, Paula Urquiola, Paola Clavel, Carolina Curaz y Massiel Rojas. Alternaron: Claudia Lampe, Susana Flores, Andrea Sanabria y Nicole Rojas.

Isabel Hilario y Dieter Colque fueron los árbitros del encuentro.

En otro partido, Universidad San Simón de Cochabamba venció por 85-54 a Univalle, de La Paz, y está a un triunfo para ser subcampeona nacional. Tres de los cuatro cuartos fueron  favorables al quinteto valluno por 21-12, 24-12, 18-19 y 22-11.

Las jugadoras Marcela Viscarra, de San Simón, con 30 puntos y Geovana Quintanilla, de Univalle, con 15 anotaciones se destacaron.

En el partido de fondo, Alemán de Oruro remontó un marcador adverso del primer cuarto y se impuso por 82-77 a Universidad Católica de Santa Cruz, con parciales de 7-25, 30-13, 19-21 y 21-23.  La orureña Romina Rodríguez del cuadro alemán fue la máxima anotadora, con 49 puntos.

La fecha de hoy, la última de la Liga Superior, comenzará media hora antes de lo habitual para dar lugar a la clausura. Desde las 17.30, Universidad Católica (CB)-Universidad San Simón (CB); a las 19.00, Universidad Católica (LP)-Alemán (OR) y 20.30, Univalle (LP)-Univalle (CB).

Univalle (CB) lidera con ocho puntos la tabla, le siguen San Simón (CB) y Alemán (OR) con siete, Univalle (LP) y la ‘U’ Católica (SC) tienen cinco y ‘U’ Católica (LP) sólo cuatro.

LOS DATOS

Poco públicoPor el clásico paceño, ayer acudió medio centenar de espectadores.

Clausura El acto final, de la entrega del trofeo al campeón, se cumplirá al cabo del último lance.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia