Fútbol

Universitario de Pando a 90 minutos de convertirse en nuevo equipo liguero

Una de las figuras del plantel pandino es Luis Gatty Ribeiro, exjugador del Club Bolívar, quien expresó su emoción porque un equipo de su natal Cobija pueda acceder a la máxima categoría del fútbol boliviano

Jugadores. Un grupo de integrantes de Universitario, el equipo que está a punto de  ascender a la Liga.

Un grupo de integrantes de Universitario, el equipo que está a punto de ascender a la Liga. Miguel Carrasco.

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:42 / 02 de mayo de 2014

Este sábado puede ser un día histórico para el fútbol boliviano, pues por primera vez en la Liga podría ascender un equipo del departamento de Pando. Se trata del elenco de Universitario, que solamente necesita un empate frente al plantel de Huanuni de Oruro para ascender de manera directa al seno del fútbol profesional.

El ascenso de Universitario de Pando podía haberse dado el pasado sábado, pero tras perder contra Petrolero de Yacuiba por 6 a 0, todo quedó postergado y con los resultados que se dieron, el equipo que dirige técnicamente Miguel Ángel Mercado, necesita simplemente de un empate en su reducto para coronarse campeón del torneo Nacional B y así obtener la plaza liguera.

Para el partido de este sábado, el equipo "rojo" sufre las ausencias de Pablo Moreyra y Carlos Roca, en ambos casos por la acumulación de tarjetas amarillas.

"Lastimosamente el otro día perdimos después de 17 o 18 partidos, pero hoy dependemos de nosotros, sabemos que es difícil, todos los partidos que hemos jugado han sido difíciles, pero estamos con la ilusión de dar la vuelta olímpica, la gente está muy entusiasmada y ojalá podamos darle una alegría a esa gente de Cobija que lo necesita, porque nunca tuvo un equipo en el futbol profesional y creo que este es el momento", declaró el técnico de Universitario de Pando.

Una de las figuras del plantel pandino es Luis Gatty Ribeiro, ex jugador de Bolívar, The Strongest y Real Potosí, quien expresó su emoción de que un equipo de su natal Cobija pueda llegar al seno de la Liga.

"Estamos a 90 minutos, a un punto de lograr el sueño pandino, por mi parte estoy feliz de ser parte de ese proyecto que tiene la Universidad, que tiene el cuerpo técnico y el departamento, que me dio la oportunidad de ayudar a un equipo de mi tierra", dijo el ex jugador de la selección boliviana.

El partido que jugarán Universitario de Pando y Huanuni está programado para las 15:30 horas de este sábado en el estadio Leopoldo Fernández de Porvenir, Pando.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia