Fútbol

Universitario y San José no se hicieron daño

San José no pudo ganarle a Universitario en Sucre, aunque de nada le hubiera servido después del empate que consiguió The Strongest (2-2) frente a Real Potosí en la Villa Imperial; ahora deberá conformarse con pelear por el segundo lugar, al que también aspiran Bolívar y Blooming.

El golero Peñarrieta, en el aire, desvía el balón luego del cabezazo de Fierro, delantero de Universitario.

El golero Peñarrieta, en el aire, desvía el balón luego del cabezazo de Fierro, delantero de Universitario.

La Razón (Edición impresa) / Marcos Bonilla

02:35 / 10 de diciembre de 2012

El orureño era el llamado a proponer ayer en el Patria, sin embargo, en el inicio del partido le dejó la iniciativa al local. No arriesgó lo que se esperaba de un equipo que aspiraba a pelear por el título, ni siquiera cuando The Strongest perdía en Potosí (0-2), y sus chances estaban intactas.

El Santo no fue el equipo que se espera. El dibujo táctico que propuso el técnico Marcos Ferrufino (3-4-2-1) hacían presumir que saldría a llevarse por delante a Universitario, pero no ocurrió aquello.

No obstante de que le faltó “hambre” y por momentos las imprecisiones se hicieron frecuentes, se dio modos para equilibrar las acciones del partido para terminar superando a su rival, que también fue irregular en el encuentro.

La “U” avisó casi de entrada un remate desde fuera del área de Ronald Gallegos, antes del minuto dos, puso en aprietos al golero José Peñarrieta. La visita respondió con un remate, también de media distancia de Ignacio García.

Después las llegadas se fueron alternando en ambos arcos.

En el segundo tiempo ocurrió todo lo contrario del primero. El Santo salió decidido a ganar el partido, pero el entusiasmo duró poco. El local tardó unos minutos en acomodarse y de a poco fue tomando las riendas del partido y terminó dominando las acciones del encuentro.

Igual los dos equipos contaron con opciones para anotar. La más clara de la visita, a los 20 minutos, fue bien conjurada por Federico Elduayén, le achicó bien el ángulo a Gomes, quien había ingresado solo por derecha. El local pudo desnivelar con dos cabezazos de Pérez y Fierro. En las dos estuvo atento Peñarrieta.

El empate, en todo caso, refleja lo que sucedió en la cancha.

El orureño puede mejorar el premio que obtuvo en junio

Tras quedar ayer sin chances de pelear por el título, San José aspira a mejorar el premio que consiguió en el torneo Clausura 2011-2012. Fue segundo en ese campeonato, por detrás de The Strongest, y se clasificó a la Copa Libertadores 2013 como Bolivia 3, lo que hasta ahora le da derecho de jugar la primera fase del torneo internacional.

Actualmente ocupa el segundo puesto en el Apertura 2012-2013, nuevamente escoltando al Tigre. Si conserva esa posición mejorará su premio, pues se ganará el Bolivia 2 de la Libertadores y avanzará directamente a la fase de grupos.

Para que ocurra aquello deberá a ganarle el domingo a La Paz Fútbol Club en Oruro, y no importará lo que hagan Bolívar y Blooming, los otros aspirantes al segundo lugar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia