Fútbol

Universitario se mide con Wilstermann con la mira puesta en Deportivo Iquique

El entrenador boliviano Javier Vega prevé repetir la alineación con la que la 'U' de Sucre logró un debut con goleada ante el recién ascendido Universitario de Pando.

Preparación. Dominio de balón de los jugadores de Universitario.

Preparación. Dominio de balón de los jugadores de Universitario. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / La Paz

15:56 / 15 de agosto de 2014

El campeón del torneo clausura, Universitario de Sucre, se medirá con Wilstermann en la segunda jornada del Apertura, con la mira puesta en el Deportivo Iquique chileno, al que se enfrentará el próximo martes en partido de la Copa Sudamericana.

El entrenador boliviano Javier Vega prevé repetir la alineación con la que la 'U' de Sucre logró un debut con goleada ante el recién ascendido Universitario de Pando.

La única variante sería la del delantero Diego Cabrera, que está lesionado, y en su lugar es posible que debute en la Liga boliviana el español Ignacio Rodríguez.

El encuentro será una prueba de fuego para el campeón boliviano, con miras al choque de la Sudamericana con el Deportivo Iquique, al que recibirá este martes 19 en el estadio Patria de Sucre, ciudad situada a 2.790 metros sobre el nivel del mar.

Los 'aviadores' de Cochabamba también quieren salir airosos del encuentro en Sucre, puesto que el miércoles 20 les tocará medirse contra el Peñarol uruguayo en la Copa Sudamericana.

Otro encuentro interesante será el que disputen el San José y The Strongest, que tienen los mismos tres puntos que el Universitario y el Blooming.

El equipo 'santo', al mando del argentino Miguel Ángel Zazhú, quiere triunfar ante los 'atigrados' de La Paz para asistir con buenos ánimos al partido contra el Huachipato chileno, que se disputará el próximo martes en el estadio de Talcahuano.

El Nacional Potosí, el cuarto representante boliviano en la Sudamericana, se enfrentará el domingo al Bolívar del español Xabier Azkargorta, que tropezó en la primera jornada del torneo Apertura.

La jornada se completará con los partidos Sport Boys-Real Potosí, Oriente Petrolero-Universitario de Pando y Blooming-Petrolero.

- Partidos de la segunda jornada del torneo Apertura:

Viernes:

San José-The Strongest,

Universitario de Sucre-Wilstermann.

Sábado:

Sport Boys-Real Potosí.

Domingo:

Nacional Potosí-Bolívar,

Oriente Petrolero-Universitariode Pando.

Lunes:

Blooming-Petrolero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia