Fútbol

Universitario se consolida como líder en el Clausura boliviano

El Bolívar, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, sumó su segunda victoria, por 2-1 sobre el Oriente, gracias a un gol de penalti en tiempo extra.

La Razón Digital / EFE / La Paz

21:55 / 03 de febrero de 2013

El Universitario de Sucre se consolidó hoy como líder del Torneo Clausura boliviano al derrotar por 3-2 al Real Potosí, mientras que el Bolívar recuperó terreno con una victoria por 2-1 a costa del Oriente Petrolero.

Ronald Gallegos, el argentino Matías Manzano y el goleador Juan Eduardo Fierro sellaron la victoria con la que el equipo de Sucre sumó dieciséis unidades, cuatro más que las acumuladas por sus escoltas Oriente Petrolero y San José.

Con seis anotaciones, Fierro es el máximo artillero del certamen. El argentino Alexis Bravo y del paraguayo Sixto Santa Cruz marcaron los goles del Potosí.

En otro atractivo mano a mano, el Bolívar, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, sumó su segunda victoria, por 2-1 sobre el Oriente, gracias a un gol de penalti en tiempo extra.

El primer tanto celeste lo marcó Ruddy Cardozo y el de penalti el goleador uruguayo William Ferreira, mientras que Rodrigo Vargas anotó para la visita entrenada por el argentino Roberto Pompei.

La victoria permite a Bolívar sumar seis puntos en tres partidos y recuperar el ánimo tras su reciente eliminación en la primera fase de la Copa Libertadores a manos del Sao Paulo.

El tricampeón, The Strongest, sigue sin hallar el camino de la victoria. Hoy igualó 1-1 en su visita al Wilstermann, con lo que suma dos unidades en cinco partidos, muy lejos de su desempeño en los anteriores campeonatos.

El español Gerardo García Berodia anotó el tanto de los Rojos e igualó Ernesto Cristaldo para los Atigrados del The Strongest.

El Nacional Potosí, tercero en la tabla, cedió hoy un empate 1-1 en casa ante el colista, La Paz, que cosechó su primer punto.

La formación paceña se puso al frente del marcador con un gol de Daniel Mancilla y empató Miguel Ángel Hurtado para el Nacional.

El Blooming se impuso por 2-0 al Petrolero, gracias a un autogol de José Ernesto Romero y a un tanto del argentino Hugo Bargas.

El San José venció el sábado domicilio por 1-2 al Aurora con goles de Diego Cabrera y Carlos Saucedo, mientras que el equipo local descontó por medio del brasileño Charles Da Silva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia