Fútbol

Universitario se entrena en triple turno en Oruro

Las dunas de San Pedro son el escenario elegido por el subcampeón

Arenales. Luis Liendo domina el balón, durante el trabajo de la ‘U’  en los arenales.

Arenales. Luis Liendo domina el balón, durante el trabajo de la ‘U’ en los arenales. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Jaime Ayllón / Oruro

01:17 / 09 de enero de 2012

Con un trabajo en triple turno en los arenales de Oruro, desde ayer Universitario encara la parte más fuerte de su labor de pretemporada al mando del técnico Eduardo Villegas.

El representativo de la capital cumplió por la mañana una sesión de fortalecimiento muscular; luego de una breve pausa, desarrolló una tarea de gimnasio, donde hizo potencia; y tras el almuerzo y un descanso mucho más prolongado, por la tarde el plantel se sometió a una labor en la cancha del club San José, en la zona de Vinto, en la capital orureña.

El equipo capitalino jugará su primer partido amistoso el 20 de este mes en Sucre, cuando se mida ante  Flamengo, de Brasil, equipo que se alistará en la capital para jugar la Copa Libertadores con Real Potosí.

El representativo de la ‘U’ permanecerá en Oruro durante 13 días, en los que cumplirá con el periodo de preparación de base.De acuerdo con la planificación del cuerpo técnico de Villegas, se pretende disputar amistosos frente a algunos equipos de la asociación orureña, al final del trabajo duro.

El preparador físico del capitalino, Jaime Jiménez, explicó que en realidad el equipo no empieza su trabajo de cero, sino que tiene ya un 30% de avance, gracias al entrenamiento individual que los jugadores cumplieron por su lado, más un par de días de labor en Sucre.

“Ahora nos toca reforzar aquella labor. Eso hace que busquemos otras cualidades físicas que nos hicieron falta en el torneo anterior, para eso vamos a hacer la transferencia de todo el trabajo de fuerza a la labor de potencia que necesitamos”, sostuvo el profesional en el rubro.

Jiménez piensa que se tiene una leve ventaja de días y tiempo ganado, porque se vio que gran parte de los futbolistas tiene buena condición. “El tiempo ganado nos permite evitar correr sin freno y eso previene lesiones a nivel de los tobillos, las rodillas, la cadera y otros. Con trabajo y labores dosificadas fortificaremos toda la parte articular”.

Los jugadores cumplirán esta semana ensayos específicos con los miembros inferiores, con exigencias en la arena y luego se encarará el rendimiento de fuerza en el tren superior (brazos) en el gimnasio.

“No podemos hacer las dos cosas porque tendríamos una sobrecarga que puede derivar en lesiones. Ahora nos favorece entrenar en los arenales, luego será en el gimnasio y así iremos aplicando los conceptos de resistencia muscular localizada y el trabajo aeróbico que es importante”.

El preparador Jiménez anticipó que no se trabajará siempre en tres turnos, habrá dos y también sólo uno.

Apuntes

Conocido La presencia de Universitario en tierras orureñas no es novedad para los vecinos del sector.

Seguimiento Las prácticas de los capitalinos son seguidas por algunos curiosos, sobretodo niños.

Castilla se sumó al plantel

AtacanteEl delantero argentino Carlos Federico Castilla se incorporó ayer al trabajo del conjunto capitalino. El delantero iniciará otra temporada en el plantel, donde juega desde el primer título que los “rojos” lograron en la Liga.

AgotadorCastilla se sometió ayer a un extenso viaje, durante todo el día, desde que salió de Buenos Aires, Argentina, llegó a Santa Cruz, luego al mediodía pasó a La Paz, desde donde prosiguió otro viaje, esta vez por tierra, hasta Oruro.

OlivaresPese a que hubo acercamiento entre partes, Édgar Olivares definitivamente no seguirá en la ‘U’. Los dirigentes recordaron que a mitad del año pasado le propusieron renovar, el cochabambino no quiso y todo acabó ahí.

WilsterA propósito del volante, no la pasa bien porque al margen de quedarse sin jugar seis meses, pues el libro de pases no será abierto, su anterior club, Wilstermann, le inició un proceso por incumplimiento de contrato.

ComentadoLa presencia del afamado plantel de Flamengo causa otra vez expectativa en Sucre, donde el Mengao se entrenará y jugará un amistoso. Se vive una similar atención a cuando vino en 2007.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia