Fútbol

Universitario se ‘escapa’ de La Paz

Preparador físico Jaime Jiménez.

Preparador físico Jaime Jiménez.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:13 / 16 de diciembre de 2011

Universitario estuvo de paso ayer por El Alto, luego de retornar de Oruro, donde el miércoles jugó ante San José y —aunque perdió 1-0— se clasificó a la final del torneo Apertura liguero.

La “U” optó por marcharse de nuevo a su natal Sucre y no quedarse directamente a esperar la primera final. Dentro de su cronograma está que el equipo viaje mañana a La Paz.

Según el preparador físico Jaime Jiménez, “no sería bueno permanecer en La Paz por el tema fisiológico”, a pesar de que en principio estaba previsto que el grupo se quede. “Incluso hicimos la reserva en un hotel”.

El cuerpo técnico conducido por Eduardo Villegas cambió de planes “porque necesitamos  permanecer el menor tiempo posible en La Paz, pues sabemos que en el tercer día (de estadía) es cuando más se sienten los síntomas del nuevo ambiente, en el cuarto se manifiestan los problemas gástricos, etcétera, por ello preferimos retornar a Sucre”, sostuvo en clara alusión a los efectos que podría provocar la altura en los jugadores.

De acuerdo con el preparador físico, el plantel está bien en ese rubro, “nos sirvió mucho el trabajo de pretemporada y posteriormente la parte de mantenimiento que realizamos”.

A raíz de la seguidilla de partidos, “desde hace cuatro encuentros que nos estamos dedicando simplemente a realizar tarea de recuperación a fin de tener en condiciones al equipo, sabemos que se viene la máxima exigencia y aparte de resistir el trajín de encuentros hay que también estar preparados para los viajes”.

La “U” efectuó ayer una labor de recuperación en cuanto retornó a Sucre, para hoy y mañana están previstas dos sesiones en la Capital, antes de viajar este sábado rumbo a La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia