Fútbol

Universitario gana y sigue en el primer lugar

Con 17 puntos, ‘U’ de Sucre es el único puntero del campeonato, a la espera de lo que haga hoy Sport Boys, el único que podría igualarle

El equipo de Sucre es puntero. Foto: Pedro Laguna

El equipo de Sucre es puntero. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 09 de marzo de 2014

Universitario tardó casi toda la primera etapa para llegar al gol y desarticular el sistema defensivo bien planteado por su rival, y después, en menos de 20 minutos del segundo tiempo liquidó el pleito para ganar al final 4-2 y conservar la punta del Clausura.

El encuentro, jugado en el estadio Patria de Sucre, fue peleado durante el primer tiempo, con la “U” atacando de todas las formas posibles y el visitante defendiéndose muy ordenado.

Pero Gustavo Ballivián, con una buena jugada individual y una mejor definición, rompió el cero a los 44 minutos.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, Martín Palavicini consiguió el segundo (2’), y el camino para Universitario fue más fácil.

Nuevamente Palavicini, a los 10’, y otra vez Pinedo, a los 16’, convirtieron el partido en goleada (4-0) a favor del local.

Universitario cedió el control del juego a Blooming, que se animó a atacar y consiguió un par de descuentos: primero, obra de Dustin Maldonado (37’); y después, por intermedio de Gabriel Valverde en el cuarto minuto de adición (49’).

Fue árbitro Gery Vargas, de buena actuación.

Wilstermann intenta volver al triunfo ante San José

Wilstermann intentará esta tarde (15.30), en su reducto del estadio Félix Capriles, reencontrarse con la victoria, pero le aguarda un partido difícil, pues su rival será el orureño San José, que está peleando por llegar a la punta, en el complemento de la octava jornada del torneo Clausura de la Liga.

El conjunto aviador no gana hace tres cotejos (una derrota y dos empates, uno de ellos en su cancha), y con nueve unidades está en el grupo de mitad de tabla para abajo, evidentemente urgido por mejorar su situación.

El equipo santo (13 puntos), en cambio, lleva cuatro victorias seguidas, dos de ellas como visitante frente a Bolívar y Nacional, en las que demostró lo fuerte que también se para afuera, y está en una racha ascendente que tratará de ratificar en el valle.

El técnico español de Wilster, Manuel Alfaro, definió el siguiente equipo; Hugo Suárez; Daniel Garzón, Carlos Tordoya,  Osvaldo Medina, Martín Belfortti e Ignacio García; Félix Quero, Henry Machado y Gerardo García Berodia; Rodrigo Ramallo y Daniel Alonso.

Por su parte, Julio César Baldivieso alineará en San José el mismo equipo que comenzó en las jornadas anteriores: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Luis Torrico, David Díaz y Jhosimar Prado; Abdón Reyes, Ronald Segovia, Roly Sejas y Mario Ovando; Marcelo Gómez; Carlos Neumann.

En la cartelera de este domingo también está el clásico de la Villa Imperial, que jugarán el “colero” Nacional (3) con Real Potosí (13), que defenderá su invicto.

En el cuadro lila de Real debutará como director técnico Alberto Illanes, quien a comienzo de esta semana llegó al cargo para reemplazar a Marco Sandy, cuya renuncia obligó a la dirigencia a hacer rápidas gestiones.

La fecha quedará cerrada con el partido que disputarán en el Tahuichi de Santa Cruz, Oriente Petrolero (10) y Sport Boys (14), éste procurando mantenerse en la punta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia