Fútbol

Universitario, líder tras derrotar a Blooming

El cuadro capitalino dio la sorpresa de la tercera fecha del Clausura y pasó a comandar la tabla de posiciones luego de vencer a Blooming en el Tahuchi con un gol de Gallegos.

Ballivián (izq.) le quita el balón a un jugador local. Foto: AFKA

Ballivián (izq.) le quita el balón a un jugador local. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

03:18 / 21 de enero de 2013

Universitario sorprendió a Blooming en el “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, le ganó por uno a cero y pasó a comandar, con siete unidades, la tabla de posiciones del torneo Clausura 2012-2013 de la Liga.

La “U” mostró un juego más ordenado y una defensa sólida en la primera parte, que a la postre le permitió llevarse las tres unidades.

También le cerró los espacios al local, tampoco le permitió las salidas por los laterales. Sus hombres de ataque, Ríos y Fierro, presionaron muy arriba; además Liendo, Gallegos y Ballivián impidieron que Vaca y Loaiza tengan libertad de accionar, por lo que el local prácticamente no se acercó al arco de Elduayén. Solamente tuvo una jugada de riesgo, luego de un remate de Bargas que fue a dar al palo.

En el minuto 41 de esa etapa, el visitante marcó el tanto del triunfo gracias a un remate de Gallegos, que no pudo detener Sergio Galarza.

En el complemento, el técnico de Blooming, Néstor Clausen, recurrió a todos los argumentos posibles para mínimamente lograr la igualdad.Universitario no se desordenó, mucho menos se desesperó, aguanto la presión de un equipo local que perdió  tranquilidad y no tuvo serenidad para definir las pocas oportunidades.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia