Fútbol

Universitario logra una gran remontada

Nacional vencía por 0-2, pero a base de empuje el cuadro capitalino dio vuelta ese resultado adverso

Alejandro Bejarano (izq.) domina el balón ante la marca de dos adversarios.

Alejandro Bejarano (izq.) domina el balón ante la marca de dos adversarios. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:02 / 31 de agosto de 2015

Universitario logró otra victoria impactante en el torneo, al vencer 3-2 a Nacional Potosí en el estadio Patria, cuando inicialmente sufría una derrota por dos goles de diferencia.

El cuadro capitalino dio vuelta al marcador con una gran actuación de la dupla Juan Eduardo Fierro y Martín Palavicini; mientras que Nacional —que ayer jugó sin entrenador— no supo mantener la diferencia lograda gracias a Luis Melgar.

El cotejo comenzó con un plantel potosino peligroso en los contragolpes. A los 24 minutos Isaías Dury envió un centro que Melgar conectó de cabeza y marcó el primero. En otra jugada similar, a los 36’, el mismo delantero volvió a marcar con otro cabezazo, dejando esta vez parado a Marcelo Robledo.

Sin embargo, dos minutos después, una acción de Martín Palavicini le permitió lograr el empate, en la que incluso eludió al arquero Tobías Vargas.

En el complemento, la visita comenzó mal, porque fue expulsado Andrés Irahola y dejó a su equipo con un hombre menos.

Cuando se jugaba el minuto 18, el árbitro Paolo Jemio pitó un penal polémico y dudoso a favor de Universitario, el cual fue bastante discutido por los jugadores de Nacional Potosí. Fierro ejecutó el remate, anotó e igualó el partido a los 20’.

Con más entusiasmo que buen fútbol, los capitalinos se fueron con todo al ataque.

A falta de cuatro minutos para el final, se cobró otro penal, esta vez correcto y sin ninguna duda. El ejecutor fue Palavicini, quien remató suave, bien colocado y marcó el tercero a los 41’, aunque luego se fue expulsado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia