Fútbol

Universitario recibe a Real Potosí

Tres futbolistas del cuadro capitalino son bajas por expulsión

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla

02:24 / 22 de enero de 2016

Universitario de Sucre recibe esta noche a Real Potosí, desde las 20.00 en el estadio Patria, en el partido inaugural del torneo Clausura de la Liga Profesional. El segundo campeonato de la temporada fue postergado por una semana —debía arrancar el viernes 15— por determinación de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), que observó que los clubes: Blooming, Real Potosí, San José, Ciclón y Wilstermann tenían deudas con sus jugadores.

En los últimos días las instituciones deudoras cumplieron con parte de sus obligaciones, lo que permitió que Fabol diera el visto bueno para el inicio. El cuadro local no podrá contar con el argentino Federico Silvestre, porque su CTI (Certificado de Transferencia Internacional) todavía no ha sido remitido. Tampoco con los expulsados Marcelo Robledo, Raúl Castro y Daniel Mancilla.

Sí estará Martín Palavicini, máximo anotador del torneo anterior, aunque el miércoles dio un susto tras retirarse con molestias del entrenamiento. El cuerpo médico del club, sin embargo, informó que no se trata de una lesión de consideración.

El cuadro potosino, por su parte, llegará al compromiso en la Capital después de haber cumplido una tarea irregular durante el receso, consecuencia de los problemas económicos.  El técnico Oscar Sanz anticipó que alineará a Herman Soliz, uno de los dos refuerzos que llegaron al club. El otro, Diego Ardaya, irá al banco de suplentes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia