Fútbol

Universitario sufre para vencer a Real Potosí

En un cotejo equilibrado, el goleador Palavicini marcó la diferencia

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui

01:52 / 24 de enero de 2015

Universitario logró su primera victoria en el certamen liguero anoche ante Real Potosí en el estadio Patria, en un equilibrado y apretado partido que abrió la segunda fecha del certamen Clausura.

El atacante argentino Martín Palavicini abrió el marcador a los 19 minutos del complemento, mediante un cabezazo sin potencia que el portero Henry Lapzick detuvo a medias, el balón finalmente se introdujo en el arco.

Hasta antes de esa jugada el cotejo tuvo acciones equilibradas, con un conjunto local que se mostró bastante incisivo, atrevido, pero no con la peligrosidad que su afición aguardaba. La visita apostó por un juego defensivo, se hizo firme en su última línea, apeló a los contragolpes mediante los pelotazos y de esa manera intentó sorprender a su rival, pero nunca generó un verdadero peligro.

El conjunto capitalino sumó sus primeros tres puntos en el torneo, que lo ubica momentáneamente entre los equipos de arriba, aunque con un partido más. En contrapartida, el plantel potosino sufrió su segunda derrota en el certamen y está último en la tabla sin ninguna unidad.

“Gracias a Dios se me dio la oportunidad de marcar el gol. Lo bueno fue que nunca bajamos los brazos e hicimos buen fútbol; ellos se metieron atrás y costó mucho abrirles espacios”, aseguró el autor del único gol.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia